El Recreativo necesita cortar ante el Alcorcón su mala dinámica de resultados si no quiere meterse en zona de descenso

0

Juan Villar controlando el balón en el último partido ante el Valladolid. (J. Pérez)

(Texto: RAFA MORA) Tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos doce en juego, el Recreativo de Huelva está obligado este sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio de Santo Domingo y ante el Alcorcón, a cortar esta mala dinámica de resultados y sumar su tercer triunfo de esta temporada que le permita respirar un poco en la clasificación y sobre todo calmar el ambiente enrarecido y de poca confianza que está generando esta plantilla, con los enormes problemas que tiene para poder hacer goles y con los errores puntutales en defensa en las jugadas de estrategia que le están costando demasiado caro.

Los futbolistas y el cuerpo técnico comandado por Álvaro Cervera son conscientes de que esta mala racha, aunque en ocasiones no del todo merecida, debe cortarse cuanto antes y para ello es necesario una victoria que devuelva la confianza al plantel y al entorno. Pero cuidado porque enfrente el Decano se va a encontrar a un Alcorcón muy batallador, peleón, y que aunque esta temporada no se está encontrando muy cómodo en su estadio, no va a dar ninguna facilidad a su rival e intentará seguir en buena dinámica para mirar más hacia arriba que hacia abajo en la tabla.

En la actualidad albiazul hay que destacar que el técnico recreativista Álvaro Cervera ha dejado fuera de la lista por primera vez esta temporada al canterano Alejandro Zambrano, al que indica ver demasiado cansado, además de Asen y el canterano Chuli por decisión técnica y Manolo Martínez, la baja más sensible para este encuentro por acumulación de amonestaciones.

La no presencia de Martínez supone un problema para Cervera en el centro de la defensa y todo indica que se decantará por Borda para suplirle, mientras que el joven Arcas tomará el sitio de Ale Zambrano en el centro del campo, mientras que en el resto, en principio habrá pocas variaciones.

Por su parte, la AD Alcorcón viene de perder ante el Sabadell por la mínima pero el conjunto de Anquela está haciendo muy buen inicio liguero de nuevo esta temporada, situado en la mitad de la tabla pero con la salvedad de que este año está sufriendo mucho más que el pasado en sus partidos como local, donde ha empatado ante Barcelona B y Villarreal B, perdió ante el Xerez, pero también es cierto que le ganó con contundencia al Deportivo.

Eso sí, el equipo madrileño, dirigido por Juan Antonio Anquela, afronta el partido con ciertas urgencias por volver a recuperar la senda del triunfo, ya que lleva tres encuentros sin lograr la victoria, y de los doce puntos disputados en casa hasta el momento ha dejado escapar ya siete.

El técnico amarillo no podrá contar para este encuentro con Oriol Riera, aquejado de una rotura en el gemelo, mientras que Borja Pérez, Sergio Mora y Nagore, que han entrenado en la última sesión del equipo con normalidad después de sus respectivas lesiones, parece que no llegarán en plena forma para ser de la partida.

En cuanto al once titular que saltará al estadio de Santo Domingo, el técnico jienense no prevé muchos cambios aunque hasta última hora no decidirá la principal variante que podría tener el equipo. Ésta se encuentra en el medio y centro de la zaga ya que, con Mora prácticamente descartado, su lugar en el mediocampo lo podría ocupar Abraham retrasando la posición de Babín.

En cuanto a los antecedentes, sólo una vez ha visitado el Recreativo el estadio de Santo Domingo y fue la pasada campaña, perdiendo por la mínima (2-1).

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Rueda, Agus, Ángel Sánchez; Fdo. Sales, Abraham, Rubén Sanz, Montañés; Miguélez y Quini.

RECREATIVO: Manu, Ximo, Zamora, Borda, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Álex Quillo, Juan Villar; Pablo Sánchez y Enrich.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)

18.00 horas. Estadio Santo Domingo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies