Huelva Impulsa promueve el autoempleo

0

Charla Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha celebrado hoy la segunda jornada de ‘Huelva: Modo de Empleo’, un ciclo de charlas que comenzó ayer su andadura con el reto de ofrecer en este contexto de crisis económica distintas propuestas y alternativas que permitan mirar con mayor optimismo el futuro del empleo en la capital onubense.

En este marco, alumnos de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y de Comercio del Instituto de Educación Secundaria San Sebastián, han podido conocer las instalaciones y recursos con que cuenta el edificio Huelva Impulsa, así como mantener un encuentro con el director provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Jesús Martín Morán.

El director de FAECTA ha transmitido a profesores y estudiantes “la importancia de que los centros educativos se conviertan en un semillero para el emprendimiento, ya que son el espacio más adecuado para ir inculcando desde una edad temprana el espíritu empresarial, porque en las empresas innovadoras que se creen estará el futuro del empleo”.

Por su parte, la gerente de Huelva Impulsa, Susana Duque, ha dado a conocer a estos jóvenes el Servicio de Iniciativas Empresariales con que cuenta este centro municipal, “un área donde informarse desde cómo hacer un plan de empresa y marketing, un estudio de viabilidad de un negocio, hasta conocer aspectos legales relacionados con las formas jurídicas que puede tener cada proyecto”.

En este sentido, Susana Duque ha recordado que “el Patronato de Desarrollo Local lleva más de una década trabajando en Huelva por y para el empleo, y todos los esfuerzos del Ayuntamiento van a estar encaminados en seguir ayudando y orientando a las personas desempleadas de Huelva desde esta sede de la Avenida de Pío XII s/n”.

Tras la celebración de estas primeras charlas, que han resultado muy positivas, el objetivo del Ayuntamiento es dar continuidad a este ciclo, por lo que ya se prevé la organización en noviembre de una nueva conferencia. De esta forma, una vez al mes se podrán desarrollar encuentros especializados en materia empresarial impartidas por expertos que contribuyan a hacer de esta sede un espacio abierto para el debate y la reflexión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies