Inversión de 56.000 euros para mejorar la travesía de Aguafría en la 435

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha comunicado al alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, los detalles de una nueva actuación que la Dirección Provincial de Carreteras del Ministerio de Fomento, está realizando en la travesía de Aguafría, aldea dependiente de este municipio serrano. Estas obras eran muy esperadas por el alcalde y por los habitantes de este núcleo de población, cuya travesía está comprendida entre dos curvas peligrosas que requieren la máxima precaución.

Fomento está extendiendo una capa asfáltica como nueva capa de rodadura con corrección de los peraltes en las curvas de entrada y salida de la aldea. Además, se han colocado dos carteles de señalización reflexivos de alta intensidad, de advertencia de peligro, uno en cada sentido de la circulación; se han renovado y recolocado 25 paneles direccionales y prolongado una barrera de seguridad y elevación de la existente como consecuencia del aumento del firme. La inversión total de estas obras de mejora asciende a 55.700 euros.

Esta travesía ha sido objeto de numerosas actuaciones en los últimos años, debido a la peligrosidad que presenta, precisamente por encontrarse entre dos curvas muy peligrosas de acceso al núcleo poblacional, lugar en el que se ha registrado el vuelco de varios camiones que han tomado las curvas a velocidades inadecuadas. A los badenes y semáforos de control de velocidad ya existentes se añade ahora esta nueva actuación que viene a mejorar aún más la seguridad vial y la integridad física de los vecinos de Aguafría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies