Las Universidades de Huelva y Wageningen firman un acuerdo de colaboración

0

Firma del convenio.

La Universidad de Huelva y la Universidad de Wageningen, en Holanda, han firmado esta mañana, en el Campus de La Merced, un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en relación con el uso de microalgas. Asimismo, en virtud del convenio suscrito se facilitará el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones para prácticas o programas de máster, cursos de posgrado y proyectos de tesis doctoral en cooperación. El presente acuerdo se firma a instancias de un proyecto de investigación, iniciado desde hace tiempo por el profesor de la Universidad de Huelva Carlos Vílchez y que ahora se materializa mediante esta rúbrica.

En el acto, estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa y el Director General de la Universidad de Wageningen, R.J. Bino. El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo que “forma parte de una unión estratégica entre dos universidades con un objetivo común en las áreas de Ciencias Ambientales, Ciencias Químicas y, sobre todo, Agroalimentación”. En la misma línea, el Director General de la Universidad de Wageningen declaró que este acuerdo es de gran interés para ambas instituciones, por tratarse de “un proyecto de gran alcance para el sector agro¬a-limentario y en el que están implicadas las empresas”.

Asimismo, los representantes de la universidad holandesa se han desplazado hasta Huelva para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la Universidad de Huelva (CIECEM), donde actualmente se están llevando a cabo gran parte de los trabajos de investigación relacionados con las microalgas, una de las líneas de investigación estratégicas de la institución onubense. La Universidad de Wageningen ocupa actualmente la posición 51 en el ranking de las 100 univer¬sidades más prestigiosas de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies