Toscano acusa al PSOE de “apropiarse de forma indebida del Estatuto andaluz”

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que el PSOE haya intentado “apropiarse de forma indebida” del XXX aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía firmado en Carmona, y de propiciar una celebración excluyente cuando debería haberse buscado el consenso”.

Así lo ha señalado hoy el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha asegurado en la mañana de hoy que el Gobierno andaluz el PSOE no ha respondido a un Estatuto de Carmona que “puso en manos del pueblo andaluz un enorme potencial de transformación en unos tiempos de grandes cambios políticos y enormes incertidumbres económicas.”

“En estos momentos de extrema dificultad por la que pasan millones de andaluces y miles de onubenses, el Estatuto de Carmona debe ser un punto de referencia para valorar el potencial de Andalucía y de los andaluces, porque nuestra tierra tiene enormes potencialidades y recursos”.

Para Toscano, “hoy, Andalucía y Huelva siguen manteniendo graves problemas estructurales que 30 años de gobiernos socialistas no han sabido superar, y el mayor de ellos el paro”.

“En Huelva ese drama alcanza a 60.000 personas por la falta de soluciones de un PSOE que lleva 30 años en la poltrona”, ha declarado el secretario general de los populares onubenses.

Además, ha dicho, “se están llevando a cabo recortes sociales, como la paralización de los 3 chares de la provincia, la reducción en un 50 por ciento del presupuesto en educación o el recorte de prestaciones sociales y Huelva sigue, con el PSOE, en el furgón de cola de Andalucía y España por la falta de inversión de los gobiernos socialistas”.

Para el popular, “todos los esfuerzos necesarios para cambiar nuestra tierra los ha empleado el PSOE en consolidar un régimen de abusos, corruptelas y nepotismo, utilizando las instituciones autonómicas y la administración con el fin de perpetuarse en el poder mediante el despilfarro de dinero público y con escándalos como los ERES falsos y el “fondo de reptiles” en beneficio exclusivo de ayuntamientos y empresas vinculadas al PSOE”.

“Tan es así –ha añadido– que la celebración de hoy la han convertido en un ejemplo de prepotencia y exclusión y han hecho, de un acto de consenso y concordia, un acto de sectarismo, división y de apropiación indebida de la Autonomía de todos los andaluces”.

En esta efemérides, ha concluido el popular, “el PP de Andalucía y de Huelva invitan a los andaluces y onubenses a recuperar la confianza en sí mismos, y a protagonizar un cambio que nos permita superar los problemas y salir de la crisis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies