Grandes cadenas se interesan por las berries onubenses

0

Huelva en Fruit Attraction.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha apuntado que la tercera edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, coorganizada por Ifema y Fepex en Madrid y que se clausura hoy, ha servido para que grandes cadenas de supermercados a nivel nacional se interesen por las berries onubenses.

Este era uno de los objetivos primordiales del sector en esta feria, conseguir aumentar el consumo nacional de estos frutos, que hasta ahora sólo llega al 10 por ciento en el caso de las berries y el 15 por ciento en la fresa. Por otro lado, los productores y exportadores de frutos rojos de Huelva han recibido a importadores procedentes de toda Europa –Alemania, Reino Unido, Francia, etcétera– “lo que demuestra que el consumo de berries se consolida en el exterior”, según ha explicado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

Como novedad, el sector ha recibido a delegaciones procedentes de México y Brasil, en Sudamérica, y se han iniciado por primera vez contactos con clientes de Sudáfrica. Asimismo, ha trabajado para afianzar, según ha argumentado Domínguez, “los contactos que ya se hicieron en ferias anteriores, como los de Oriente Medio”.

La exportación de los frutos rojos de Huelva ya es representativa, por lo que las relaciones con nuevas zonas afianza a las berries de la provincia en el extranjero. De hecho, el 85 por ciento de la fresa se vende fuera, en mercados como Alemania, y el porcentaje del resto de berries es mayor, superando el 90 por ciento.

Sobre el destino de las berries onubenses, el gerente ha apuntado que la feria ha permitido al futuro cliente “acudir a ver nuestros productos, de los que hemos contado con muestras en Fruit Attraction y por los que se ha mostrado una especial atención”.

Visitas institucionales. La diputada provincial de Desarrollo Socioeconómico, Esperanza Cortés, ha visitado esta feria sectorial, donde ha manifestado que sigue “apoyando a este sector, un pilar fundamental de nuestra economía por el que debemos apostar todos”. En este sentido, Cortés ha recorrido cada uno de los expositores y ha destacado “la variedad, frescura y calidad de las berries onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies