Guerrero: “Los recortes del PP son injustos y antisociales”

5

Reunión de Petronila Guerrero con la UGT.

La presidenta de la Diputación y cabeza de lista al Senado por el PSOE, Petronila Guerrero, ha asegurado hoy que en las elecciones del 20 de noviembre “está en juego el Estado del Bienestar y la defensa de los derechos y las conquistas que hemos construido entre todos desde el restablecimiento de la democracia”.

En un encuentro con trabajadores y trabajadoras en la sede de la UGT, Guerrero ha afirmado que al Partido Popular “se le ha caído la careta”, ya que en las comunidades y ayuntamientos que gobierna ha comenzado a aplicar “recortes durísimos, injustos y antisociales, que traspasan la línea roja que garantiza los derechos que han situado a España entre los países socialmente más avanzados”.

En este sentido, ha recordado las agresiones a los sindicatos que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en Baleares, donde ha suprimido a la totalidad de los liberados sindicales de la administración autonómica y las subvenciones a sindicatos.

Según la cabeza de lista al Senado, “el PP quiere reducir al Estado a su mímica expresión, algo absolutamente injusto porque significa dejar en la cuneta a mucha gente que necesita la solidaridad del Estado para salir adelante y contar con igualdad de oportunidades”. Por esta razón ha reconocido la labor que en los últimos meses vienen desarrollando los sindicatos en defensa de lo público “expresando la voz firme antes los recortes que está aplicando la derecha”.

Respecto a las próximas elecciones, ha señalado que España se juega cómo salir de la crisis y que “es el tiempo de la política”, después de que la crisis haya generado descontento porque muchas personas esperaban una respuesta más contundente frente a los mercados.

Para Guerrero “en estas elecciones elegimos entre política y mercado, la primera es el PSOE y el mercado es el Partido Popular” quien, según señala, durante la presente legislatura ha antepuesto sus intereses partidarios a los intereses de los españoles. “Ha preferido subirse a la crisis con la única finalidad de desgastar al gobierno”, añade.

Frente a la actitud del PP, la cabeza de lista al Senado subraya que el empleo es la prioridad para PSOE y que para crear empleo y salir de la crisis España necesita ir hacia un nuevo modelo económico “más fuerte, más justo y duradero y que cree empleo de calidad”.

Según subraya, lo primero que va a hacer el gobierno de Rubalcaba es alcanzar un gran acuerdo nacional para el empleo con comunidades autónomas, empresas, sindicatos y partido políticos. “Junto a ello el gobierno socialista trabajará para que el sistema financiero esté al servicio de la sociedad y no al revés”, ha asegurado Guerrero, quien además se ha referido a otras medidas propuestas por el PSOR como la ayuda a emprendedores o la aprobación de un Plan de Empleo para jóvenes.

Compartir.

5 comentarios

  1. Yo propondría a Pérez,(Alfredo), que formará un Gobierno Con los siguientes Ministros: Petronila Guerrero, Mario Jiménez, Bibiana Aído, Leire Pajín, José Blanco… Así, seguro que se garantizaría la creación de desempleo, la conservación del Estado de Malestar, etc.
    Porque ya lo dicen los llamados progresistas, (porque ellos si que progresan), que lo importante es la formación.

    P.D.: Ya en su momento el P.S.O.E. renunció a ser un partido marxista, ahora quizás llegó el momento de desprenderse de la “O” de obrero y adoptar la denominación de Partido Socialdemócrata a secas y aún así, no sé… no sé…

  2. Tendría que avergonzarse por lo que, durante los últimos ocho años, ha hecho de España su partido, y a nivel provincial, ya hemos visto su “categoria”. Gastos suntuosos en el alquiler, en el amueblammiento, y ahora se atreve a decir que el PP va a acabar con el estado del bienestar ?? con el de usted? o con el del asesor de aeropuertos que ultimamente ha “colocado” usted en la Diputación ??
    Espero que su partido se lleve muchos años en la oposición.

  3. “Señora”, la que es insocial, insolidaria ,impresentable e “inecologica” es usted. Alguien como usted, que se ha gastado el dinero a manos llenas, como en el caso del palacete, ha mandano cortar un montón de pinos, como en La Rabida……………en los tiempos que estamos viviendo, siendo además por culpa de su partido………y a su edad, donde tenia que estar usted, es en su casa “lidiando” a sus nietos. ¡A lo mejor para eso sirve!…….porque lo que es para politica…….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies