La Guardia Civil detiene al autor del robo de 31 colmenas de abejas

0

Colmenas robadas.

Agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un delito contra el patrimonio, de un apicultor de 62 años y vecino de Huelva.

Esta imputación está relacionada con una investigación que venían desarrollando desde hace ya algún tiempo los agentes de la Guardia Civil, después de que tuvieran conocimiento de un incremento significativo de las denuncias interpuestas por hurto de colmenas de abejas en la provincia. En base a los datos que aportaban los denunciantes se abrió una investigación, rastreándose las principales zonas de alojamiento de las colmenas, y que condujo finalmente a los agentes del SEPRONA a un asentamiento ubicado en el término municipal de Beas.

En el emplazamiento se realizó una inspección que dio como resultado el descubrimiento de 12 colmenas y 19 núcleos de colmenas, que figuraban como sustraídas, todas ellas denunciadas e identificadas previamente por sus propietarios. Así mismo, se inspeccionaron las demás colmenas, que legalmente pertenecían al imputado, derivándose de esto, el descubrimiento de 346 cuadros con marcas de otros apicultores que habían sido víctimas de hurtos en sus explotaciones.

Los efectos recuperados en el transcurso de esta investigación tienen una valoración de más de 2.200€, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del imputado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies