La Junta licita las obras para iniciar la remodelación de la Ciudad Deportiva

0

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha licitado las obras para la remodelación de las instalaciones que conforman la Ciudad Deportiva de Huelva. Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de noviembre para presentar la documentación requerida.

La contratación de estos trabajos, previstas dentro de la Red Básica de equipamientos que marca el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, se lleva a cabo por procedimiento abierto y tiene como objeto la selección de la empresa para llevar a cabo la primera de las tres fases previstas para la ampliación y modernización de la Ciudad Deportiva.

Una vez resueltos los preceptivos trámites administrativos, está previsto que las obras de remodelación se pongan en marcha antes de finales de año. El proyecto, que se realizará sobre una superficie de 12.825 metros, tiene un plazo de ejecución estimado de 38 meses.

La Ciudad Deportiva es una instalación gestionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que cuenta con una superficie total de 37.500 metros cuadrados y se encuentra situada en el denominado Parque Moret. Este complejo ha sido objeto de diversas intervenciones de mejora desde el año 2000 por un importe superior a los 4,5 millones de euros.

En la actualidad, está dotado de un pabellón cubierto, para la práctica de baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, o gimnasia; una piscina con cubierta móvil de 50 metros, y otras de iniciación y de chapoteo; una pista de atletismo y un campo de césped artificial.

Además, el complejo cuenta con un gimnasio, una pista polideportiva exterior, dos pistas de squash, dos canchas de tenis y otras dos de pádel de césped artificial, un frontón cubierto, un rocódromo, un circuito de acondicionamiento exterior, saunas, aula de formación, sala de prensa y zona social.

Plan Director

El Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía es una iniciativa puesta en marcha por la Junta en el año 2007 en colaboración con las corporaciones locales, que ha supuesto hasta la fecha una inversión global de casi 365 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico ha aportado casi 300 millones.

Esta inversión se ha traducido en la construcción, ampliación o modernización de 134 pabellones, 82 piscinas cubiertas, 248 campos de fútbol de césped artificial, 19 pistas de atletismo, 27 complejos polideportivos y otras 240 infraestructuras y equipamientos que se han acometido o están en ejecución en estos momentos en todo el territorio andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies