La UHU, una de las pocas universidades con dos Campus de Excelencia Internacional

1

La Universidad de Huelva ha sido reconocida hoy como Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-MAR), junto con las universidades andaluzas de Cádiz (coordinadora del proyecto) Granada, Málaga y Almería. La propuesta de CEI-MAR pasó el primer corte a finales del pasado mes de julio y, tras su presentación ayer en Madrid ante el tribunal internacional del programa europeo, coordinado en España por el Ministerio de Educación, ha alcanzado la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

El CEI-MAR cuenta además con la participación de la Universidad de Algarve (Portugal), la Abdelmalek Essaâdi (Marruecos) y de distintos organismos científicos como el Instituto de Cien¬cias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Ins¬tituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), el Real Observatorio de la Armada (ROA), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC), el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (CAS-IAPH) y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

El CEI-MAR dispone, igualmente, alianzas estratégicas con destacadas instituciones colabo¬radoras (universidades de Sevilla, de California, de Ningbo –China- o Siberia –Rusia-, parques y centros tecnológicos y Puertos del Estado, entre otras), así como de agentes sociales y econó¬micos, que incluye a importantes entidades y empresas cuya actividad se encuentra relacionada con el mar, caso de Navantia, Dragados Offshore, Abengoa, Puertos del Estado, los puertos de la Bahía de Cádiz, Algeciras, Málaga y Almería o las confederaciones de empresarios de Anda¬lucía y Cádiz.

Recientemente, el CEI-MAR ha sumado además las alianzas del resto de campus de exce¬lencia marinos españoles (Mare Nostrum, Do Mar y Atlántico Tricontinental), así como de diver¬sas empresas e instituciones relevantes nacionales que se caracterizan por su actividad vin¬culada al mar.

El CEI-MAR es el único campus de excelencia centrado en el mar que, además de las ciencias e ingenierías relacionadas con el ámbito marino, incluye también las Humanidades y las Ciencias Sociales y Jurídicas. Sus contenidos y acciones inciden sobre cinco grandes áreas: el conocimiento del mar, el mar como fuente de recursos, las ingenierías y el mar, la gestión del mar y, por último, el valor cultural del mar. Su acción se despliega sobre un espacio clave para los estudios del mar ya que hace de nexo entre el Mediterráneo y el Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar y entre tres continentes: Europa, África y América.

El segundo Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Huelva, el Campus de Excelencia Agroalimentario CEI-A3, que optaba en esta convocatoria a la calificación de Internacional, ha recibido una financiación adicional de un millón de euros.

La Universidad de Huelva considera “de gran interés este reconocimiento que supondrá un beneficio para la investigación y la docencia y, desde un punto de vista social, para el turismo y el desarrollo ambiental de la provincia”.

Compartir.

1 comentario

  1. La excelencia consiste en poner un power point e ir diciendo en clase lo que se lee en el power point. Magnífico nivel docente, sí señor. Para dar clases en una Universidad deberían hacerse oposiciones, no limitarse a ejecutar con maestría nobles ejercicios lingüísticos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies