Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino deciden volver al trabajo

0

Una de las pancartas que colocaron los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde. (Julián Pérez)

Los trabajadores en huelga indefinida del Ayuntamiento de Valverde del Camino han decidido abandonar el paro laboral a partir de las 23.00 horas del viernes y reintegrarse a sus puestos de trabajo. Sin embargo, es seguro que continuarán protagonizando actos de protesta ante el impago de nóminas que sufren desde hace ya más de cinco meses. En la  mañana del viernes, entre las 11.15 y las 11.45 horas han protagonizado un corte de la Nacional 435 a la altura de Valverde, en el cruce que conduce a Calañas. La medida de presión se ha desarrollado sin incidentes.Fuentes de los trabajadores aseguran que la decisión de levantar la huelga indefinida se produce por el altísimo coste económico que supone el paro para los empleados municipales, así como por las molestias que se están produciendo a nivel de servicios ciudadanos a todos los valverdeños, que no son responsables de esta situación.

Los trabajadores protagonizaron en Huelva este pasado miércoles una manifestación por las calles de la capital, que se inició en el Campus del Carmen y se prolongó hasta concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial, organismo ante los que pidieron un plan con el que los ayuntamientos en crisis puedan hacer frente a las nóminas de sus empleados.

La deuda municipal del Ayuntamiento de Valverde supera los 50 millones de euros, cuando cuenta con un presupuesto anual que no alcanza los 10. La actual alcaldesa, Loles López, responsabiliza al PSOE de la quiebra técnica en la que de hecho está este municipio y, al mismo tiempo, acusa a las administraciones regidas por el PSOE de estrangular económicamente al Ayuntamiento, gobernado por el PP desde las pasadas elecciones municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies