Palos de La Frontera celebra este domingo su XIII Media Maratón

0

Salida de la Media Maraton de Palos el año pasado.

Este próximo domingo, 23 de octubre, a las 11.00 horas, Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera congregarán a alrededor de 350 atletas para disputar la XIII edición de la Media Maratón de Palos de la Frontera, una prueba que surgió en el año de 1999 con el objetivo de poner en valor los lugares colombinos de la localidad palerma y fomentar el deporte base.

La prueba, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, recorre más de 21 kilómetros reglamentarios –21.097 metros en concreto-, por las calles de Palos, el Campus Universitario, los jardines de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y, vuelta a las calles de la localidad palerma.

Desde su primera edición, la Media Maratón Palos de la Frontera ha contado con un gran respaldo popular, siendo una cita referente para los aficionados al atletismo no sólo de la provincia de Huelva, también de otras zonas, especialmente de Sevilla y Portugal. En cada edición, se completa el cupo máximo de participantes establecido para el buen desarrollo de la prueba, en la que no faltarán los puestos de avituallamiento en diversos puntos del recorrido, así como servicio médico constante.

Los corredores se dividen en diez categorías acotadas por edades y que van desde junior masculino (nacidos entre 1990-1991) hasta veterana femenina (desde 40 años), pasando por varias categorías de veteranos (que abarcan entre 40 y 60 años), las promesas masculino (1987-1989), los sénior masculino (hasta 1972) y la absoluta femenina (hasta 1972).

Además de premiar a los ganadores en las diferentes categorías, al final de la prueba habrá un reconocimiento al mejor atleta de CEPSA y a los mejores palermos, con independencia de su edad y su categoría, así como a los dos primeros equipos clasificados. Igualmente, todos los corredores que hayan completado la prueba participarán en el sorteo de un viaje, y los 300 primeros en llegar a meta conseguirán una camiseta conmemorativa de la prueba.

La media maratón de Palos de la Frontera es una muestra más del compromiso de CEPSA con el deporte base y del buen entendimiento existente entre esta entidad y el Ayuntamiento del municipio colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies