Barrero: “Con la Ley de Fomento Empresarial de Rubalcaba se crearán 3.500 empresas nuevas al año”

2

Javier Barrero, en el mercado.

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que con la Ley de Fomento Empresarial propuesta por Rubalcaba, se crearán en Huelva 3.500 empresas nuevas al año. Durante una visita a los detallistas del mercado de ‘El Carmen’ en Huelva capital, Barrero destacó que el objetivo del PSOE es aumentar la creación de empresas del 7% actual al 10%, “para equipararlo al nivel de otros países europeos”.

En este sentido, el socialista señaló que esto supondrá una “importante creación de empleo que aliviará las actuales tasas de paro”. La Ley de Fomento Empresarial incluiría medidas como facilitar los trámites administrativos y disminuir su coste y mejorar la financiación de las pymes estimulando la fluidez del crédito. Barrero calificó de “fundamental” la apuesta por la formación de los autónomos “para conseguir que su proyecto empresarial perdure en el tiempo”.

De este modo, el número uno en la lista al Congreso por el PSOE de Huelva, puntualizó que además de crear empresas, “es necesario evitar su destrucción”. Para Barrero, es posible conseguirlo “buscando nuevas fórmulas de contrato y mantener así la estabilidad laboral de los trabajadores de estas empresas ayudando al autónomo que les ha contratado”.

“DERECHOS HISTÓRICOS PARA LOS AUTÓNOMOS”

Además, el candidato del PSOE, recordó que durante el Gobierno socialista se han aprobado derechos “históricos” para los autónomos, como la ayuda por desempleo o el derecho de jubilación con una pensión digna. Barrero resaltó la Ley de Promoción del trabajo Autónomo de la Junta, “que beneficiará a 25.000 onubenses mediante incentivos, bonificaciones o exenciones fiscales”.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Mar Alfaro, que acompañó al candidato en su visita, destacó que la administración autonómica “ha apoyado siempre al pequeño y mediano comercio”. A su juicio, “al contrario que en otras comunidades como Madrid, en Andalucía se les ha protegido con medidas como el actual fondo de 120 millones de euros para sus pagos y proyectos de inversión”.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha aprovechado la visita al mercado, para reivindicar el pago “a los cientos de pequeños y medianos empresarios que siguen sin recibir el dinero por parte del Ayuntamiento de Huelva”. Cruz afirmó que estos ciudadanos “lo están pasando mal e incluso han tenido que cerrar el negocio”.

Así, Cruz ha exigido al PP que se acoja antes de que finalice el plazo a la línea de créditos ICO de pago a empresas aprobada por el Gobierno, a la vez que ha lamentado que el PP no haya elaborado aún el plan de pago a proveedores, “tan necesario y urgente”.

Compartir.

2 comentarios

  1. El tema no es crear empresas sino mantener las que tenemos, si los politicos gastaran menos, el credito llegaría a las empresas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies