El Ayuntamiento de Moguer repartirá 25.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

0

Almacenaje de alimentos.

La concejal de Bienestar Social Paqui Griñolo se ha desplazado a San Juan del Puerto para supervisar la recogida de 25.000 kilos de alimentos en la sede que Cruz Roja tiene en el polígono Tartessos del vecino municipio.

Estos productos, todos ellos de primera necesidad, serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas de Moguer y Mazagón por esta misma concejalía, por ser sus técnicos y técnicas los que mejor conocen la realidad social del municipio, lo que garantiza que el reparto sea justo y llegue a las personas más necesitadas.

Los vecinos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud en el edificio de Asuntos Sociales de la localidad. En base a estos datos, y tras comprobar su autenticidad, se hará el posterior reparto de alimentos. El objetivo de este proceso es conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesitan.

En este sentido Griñolo y los responsables locales de Cáritas Parroquial mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo para coordinar el reparto de alimentos entre ambas entidades, y evitar que haya duplicidad en la entrega. Con ello se pretende impedir que algunas familias reciban la ayuda alimenticia que ofrece esta entidad religiosa por un lado, además de la que distribuirá el propio Ayuntamiento, mientras otras se quedan sin nada.

La importante dotación de alimentos incluye productos tan necesarios como leche, leche infantil, arroz, zumos, espaguetis, caldo o queso en porciones, unos alimentos conseguidos gracias al convenio de colaboración que mantiene el Consistorio local con Cruz Roja Española, y que se guardan hasta el momento de su entrega en el almacén municipal de San Antonio.

Destacar que estos productos de primera necesidad son gestionados y distribuidos a través del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir de forma gratuita todo tipo de alimentos para donarlos posteriormente a entidades que dedican su tiempo a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies