El Gran Teatro acoge el IV Festival Colombino de Carnaval

0

 

Actuación este sábado en el Gran Teatro de Huelva.

El Gran Teatro de Huelva ha sido esta tarde el escenario del IV Festival Colombino de Carnaval que organiza la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de carnaval (FOPAC), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Este festival ha contado con un cartel de lujo, integrado por seis agrupaciones, la mayoría de ellas ganadoras en el último Carnaval en sus respectivas provincias, procedentes de Huelva, Bollullos par del Condado y Cádiz. A las 20.00 horas arrancó esta cita con el mundo del Carnaval, con la actuación sobre el escenario de cuatro comparsas, una murga y una chirigota.

El festival arrancó con la actuación de la comparsa ‘Leyendas Urbanas’ de Bollullos par del Condado, primer premio del Carnaval Colombino. A continuación, subió al escenario la murga ‘Los Maolillos’, de Huelva, primer premio del Carnaval Colombino, y seguidamente lo hizo la comparsa ‘Los muñecos de Cádiz’, semifinalista del Carnaval de Cádiz. La chirigota ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina’, de Cádiz, fue la siguiente en actuar. Esta chirigota obtuvo el segundo premio en el Carnaval de Cádiz.

Cerraron el festival la comparsa de Cádiz ‘Juana la loca’, primer premio del Carnaval de Cádiz, y la comparsa gaditana ‘La Antología de Juan Carlos Aragón, interpretada por los componentes de la comparsa ‘La Serenísima’, nombre con el que el grupo participará en los carnavales de 2012, siendo en Huelva donde se estrenó esta ‘Antología’.

Se trata, ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, de un festival de primer orden “que cuenta con un magnífico poder de convocatoria, pues en él están representados algunos de los mejores grupos del último concurso”. Un festival, ha insistido, “que traspasa las fronteras de nuestra provincia, como viene haciéndolo el Carnaval colombino en las últimas ediciones”.

El éxito de este certamen lo confirma el cartel de “no hay entradas”, ya que se agotaron el pasado 3 de octubre, a los 45 minutos de ponerse a la venta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies