El IES La Orden aclara sus discrepancias con la Federación Española a la hora de acatar las nuevas normas de la competición

0

Jugadores del IES La Orden en el GP de Granada.

El Club de Bádminton IES La Orden ha recibido una petición expresa de la Federación Española de Bádminton para que “rectifique” la información que se envió el 25 de setiembre a los medios de comunicación, con motivo de los resultados de los deportistas onubenses en el Gran Premio Nacional de Granada y en la que se valoraba el nuevo sistema de competición.

El Club de Bádminton IES La Orden desea transmitir e informar a todos los medios de comunicación, con la petición expresa de la publicación de esta nota de prensa, de que en ningún momento se pretendió poner en duda el carácter democrático de los distintos órganos de la Federación Española y que lo que se manifestó en la información que se envió, fue nuestro malestar por la aplicación de un sistema de sorteos a todas luces injusto con los deportistas y por lo tanto para los Clubes, y que a nuestro Club perjudicó de forma importante. Si bien tenemos que reconocer y reconocemos que los términos “la Federación Española ha impuesto” usados para informar de la aplicación de la normativa, pueden llevar a equívoco en cuanto al funcionamiento de la Federación, por lo que fue un error usarlos para expresar lo que pretendíamos.

No es menos cierto que es el deseo del Club de Bádminton IES La Orden, como entidad afiliada a la Federación Española, que el bádminton español se rija por reglas y normativas cada vez mas justas y en esa línea, en aras del carácter democrático al que alude el Presidente de la Federación Española en la petición que hace a nuestra Presidenta, el IES La Orden envió una propuesta a la Comisión Delegada de la FESBA, nada más acabar el Gran Premio de Granada, con objeto de que se aborden los cambios necesarios de la normativa, para que las situaciones que se dieron en el GP de Granada no se vuelvan a producir en próximas competiciones.

Dicha propuesta se ha visto, además, respaldada por una nutrida parte del bádminton español, entendiendo por tal a jugadores, clubes, técnicos, árbitros, etc. que bien en conversaciones directas o bien a través de e-mail nos han manifestado estar de acuerdo en la necesidad de cambiar la normativa de sorteos del nuevo sistema de competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies