El PAN Moguer también sabe resolver partidos espesos y vence a Granada por 29-25

0

Acción de ataque del PAN ante Granada.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene el pleno de triunfos tras cinco partidos al vencer 29-25 al BM Innovasur Granada, aunque esta vez tuvo que trabajarse el triunfo de un modo distinto al acostumbrado. Si en Salamanca ganó a un ritmo veloz para marcar su récord goleador, ante los granadinos tuvo que fajarse aten un rival duro, expeditivo en defensa, inteligente tácticamente y que le trabó constantemente para llevarle a un ritmo de partido espeso y batallador, que aún así supo resolver con buenas dosis de sacrificio y calidad.

El equipo visitante se centró en evitar que los moguereños montaran el contragolpe y lo machacaron en el inicio de las jugadas en ataque posicional, demostrando que tenía bien estudiado al conjunto moguereño. De este modo, los de José Flores tuvieron que elaborar más en ataque porque dispusieron de escasos contragolpes, pero estuvieron resolutivos, especialmente con Sergio Cruzado en el lanzamiento exterior, que rozó la docena de goles.

 El partido comenzó un ritmo que no fue todo lo lento que quería Granada ni todo lo rápido que hubiera deseado el PAN Moguer, aunque aún así el conjunto local supo matar en cuanto tuvo ocasión de contragolpe y con dos salidas rápidas de Gallas para Millán y después de Moisés sobre Cuca, el equipo amarillo logró una renta inicial de tres goles (5-2, m. 8). Además Lauro comenzó entonado en los penaltis y abortó uno y llegó a tocar otro.

En el minuto 11 la renta subió a cuatro goles (7-3) no sin la oposición de Granada, que en defensa obstaculizó constantemente a los jugadores amarillos, especialmente para parar los tiros lejanos de Sergio Cruzado. En ataque sin embargo los visitantes estuvieron desafortunados y estrellaron hasta tres balones en los palos defendidos por Gallas.

Lo que sí consiguió el equipo de Santa Fe es que el torrente goleador del Pedro Alonso Niño no fuera tan devastador como en los últimos encuentros, obligándole a elaborar mucho en cada acción antes de encontrar la vía del gol. Sin embargo, la calidad de los moguereños seguía saliendo a relucir y fue mandando sin problemas en el marcador (9-4, m. 17).

Posteriormente Sergio Cruzado fue excluido y Martínez y Ruiz abrieron un parcial de 0-2, aunque rápidamente Elías Hormigo puso fin al lapso de tiempo sin marcar de los locales, que con uno menos no perdieron la calma y resolvieron después con una larga jugada que culminó a la perfección Javi Ollero desde el extremo izquierdo (11-6, m. 20).

Defensa de los jugadores del PAN ante Granada.

En el tramo final de la primera mitad el portero local Herrera detuvo lanzamientos de Elías y Sergio Cruzado consecutivamente, pero después apareció José Jiménez para marcar desde el pivote con una vaselina de bella factura y otro lanzándose en plancha hacia la portería para mantener las diferencias (13-8, m. 25). En el tiempo restante fue excluido Emilio León y Granada se acercó. Herrera volvió a parar lanzamientos de Elías y Cruzado y Manzano desde el extremo diestro colocó el 13-9. Antes del descanso José Jiménez marcó de nuevo para el PAN Moguer y en el último ataque Gallas paró un agónico lanzamiento de Jose Luis Santana.

Mandando de 7 goles

En la segunda mitad Sergio Cruzado comenzó con el cañón caliente y los dos primeros goles del periodo fueron suyos, por lo que el Pedro Alonso Niño alcanzó la máxima diferencia hasta el momento del partido (16-9). Sin embargo poco después Emilio León sufrió su segunda exclusión y Jesís Fernández se tuvo que retirar lesionado tras ser víctima de un duro golpe y caída que le dañó la espalda. Entonces Granada aprovechó el momento para colocar de nuevo en 5 la desventaja, con un gran Hidalgo en el lanzamiento exterior y Herrera bajo palos.

De nuevo siete contra siete hubo un par de opciones para correr pero en una jugada Cruzado estrelló su tiro ante Herrera y Millán perdió el balón a tratar de recibir en seis metros. Con el juego de nuevo con la pausa que trataba de imponer Granada, que estuvo demasiado duro en varias acciones defensivas, el PAN no cejó y siguió mandando (19-12, m. 10).

La diferencia de siete goles se mantuvo en los siguientes minutos, con Sergio Cruzado llevando el peso goleador con tiros lejanos, siempre dificultados por los rivales, que lo marcaron de cerca. Pasado el minuto 15 un gol del lateral moguereño elevó a ocho la diferencia (22-14), mientras que por el lado granadino Sánchez y Alcalá fueron los que trataron de contestar el empuje casero.

Pero Cruzado siguió imparable, lanzando desde cualquier zona y alcanzó los 9 tantos para establecer una nueva máxima diferencia al 25-16. No obstante, el técnico vistante le colocó un marcaje más estrecho y aprovechando errores locales, el equipo nazarí se acercó en el electrónico (25-22, m. 23). El conjunto moguereño se quedó en inferioridad y además atravesó por unos malos momentos en ataque, con pérdidas, un pasivo y lanzamientos fuera, y además chocaron con un acertado Herrera. Además, los visitantes se mostraron muy efectivos para colocar un parcial de 0-4 en tres minutos, lo que provocó el tiempo muerto de José Flores.

Con una buena defensa el PAN Moguer recobró la confianza y en el ataque posterior Cuca desde el extremo derecho puso fin a la sequía de los últimos minutos (26-22, m. 25). Después fue el propio Cuca quien robó, pero el meta Santana abortó el balón de Jiménez, lo mismo que hizo después Lauro con un lanzador granadino. Al falta de 3 minutos y con una neuva inferioridad, Moisés y Millán se pasaron varias veces el balón para que resolviera el segundo, pero Arroyo contestó y a su vez Cuca con una gran jugada personal (28-24, m. 28). En los dos minutos finales, sólo Moisés León marcó al cazar un rechace en la zona de seis metros para establecer el definitivo 29-25.

FICHA TÉCNICA:

29.-PAN MOGUER: Max Gallas (P), Carlos Guerrero (1), Moisés León (1), Jesús Fernández (0), Emilio León (2), Juanma Cabrera (2), Alejandro Millán (4) –siete inicial- Lauro (p), Sergio Cruzado (9), José Jiménez (3), Javi Ollero (2), Elías Hormigo (1) y David González ‘Cuca’(4).

25.-BM INNOVASUR GRANADA:Facundo J. Herrera (p), Joaquín Díaz (1), Francisco Javier Ramos (1), Ángel Sánchez (5), Antonio Martínez (4), Felipe Santiago (4), Manuel Hidalgo (4) –siete inicial- Juanjo Prieto (1), Raúl Luis Domínguez (0), Jorge Arroyo (3), Óscar Valero (0), José Luis Santana (p), Gonzalo Manzano (1), Aaron Alcalá (1).

ÁRBITROS: Mariano Merchén Pérez y José Manuel Santana Arias (Andalucía). Excluyó a los locales José Jiménez, Sergio Cruzado, Javier Ollero, Alejandro Millán, Juanma Cabrera, Emilio León (2) y Cuca; y a los visitantes Aaron Alcalá y Raúl Luis. Vieron amarilla los locales Cabrera, León y Cuca; y los visitantes Raúl Luis, Felipe Santiago y Antonio Martínez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-2, 8-4, 11-6, 12-8, 14-9, DESCANSO 17-12, 19-12, 21-14, 23-19, 26-22, 29-25.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies