Plantación simbólica de pinos en La Rábida tras la tala indiscriminada de la Diputación

2

Plantación de pinos en La Rábida

El Partido Popular de Huelva ha realizado en la mañana de este sábado una plantación simbólica de pinos en la zona en la que la Diputación ha talado un total de 65 pinos centenarios, en una actuación efectuada sin las correspondientes licencias y permisos. En esta plantación organizada por Nuevas Generaciones, han participado el candidato al Congreso por el PP el Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el presidente provincial de Nueva Generaciones, Iván Garrido.

Los populares han plantado casi una veintena de pinos en un lugar “arrasado” por la Diputación, cuyos años han sido mitigados tras la rápida intervención del Ayuntamiento palermo, gobernado por el PP, que ha evitado que se talaran más árboles, puesto que el proyecto de la Diputación para reordenar el entorno “contemplaba el corte de casi 300 pinos”.

Romero ha subrayado que “esta plantación es una medida de protesta contra lo que a hecho aquí la Diputación y ha recalcado que “mientras el POSE se dedica a talar árboles poniendo en peligro este entorno privilegiado de la provincia, el PP se dedica a proteger este enclave y apuesta por él”.

Por ello, ha destacado el candidato del PP de Huelva a Congreso, “hemos venido con Nuevas Generaciones del PP a demostrar que estamos para defender las señas de identidad de esta provincia y a paliar el daño que ya ha hecho la Diputación en este entorno”.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP ha exigido a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, que “plantee un nuevo proyecto consensuado con todos los grupos políticos y que no ponga en riesgo la candidatura de La Rábida para su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.

Por ello, ha estimado que la Diputación “es un peligro para el propio entorno y para la futura declaración de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad”.

Y es que Garrido ha criticado que el Gobierno provincial haya empezado una obra en un entorno tan privilegiado y simbólico para los onubenses como es La Rábida “sin licencia, sin enseñar el proyecto y sin los informes de la Junta de Andalucía”, ha afirmado Garrido.

Por todo ello, desde el PP se asegura que seguiremos luchando para evitar que La Rábida sufras nuevos daños ambientales como los producidos por la intervención de la Diputación Provincial de Huelva. Unos daños que el PP, con la plantación de pinos realizada hoy, y en la que ha participado el candidato al Congreso y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha tratado de minimizar.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿El próximo domingo tocará replantar los pinos en la obras del nuevo recinto de las Colombinas?. ¿Ah, que esos pinos los ha talado el Ayuntamiento? Entonces no hay que replantar nada. ¡Era totalmente necesario! ¡Faltara más!.

  2. Esto es lo malo, que al Partido Popular no se le ocurre otra cosa que plantar pinos. No hay más especies arbóreas para estas mentes estrechas que sólo quieren gobernar en lugar de los que están gobernando. Como Iznougud el Infame. Es lo que hay. Españolito que vienes…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies