La candidata al Congreso por el Partido Popular de Huelva, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado en Ayamonte el compromiso del gobierno de Marian Rajoy con los autónomos y las pymes, que “han sido siempre uno de los principales motores de la economía de la provincia de Huelva y de la Costa onubense, como en el caso de Ayamonte, municipio en el que el comercio es un sector fundamental”.
Así lo ha indicado la popular, durante una visitan realizada este sábado, junto al candidato al Senado, Matías Conde, al mercado de abastos y a las principales calles comerciales de Ayamonte, localidad de la que ha destacado “debe volver a se la capital comercial de la Costa”.
Para Báñez, las medidas que contempla el PP en su programa supondrán “un espaldarazo a PYMES y autónomos, que en la provincia de Huelva representan el 80% del tejido productivo”.
“Autónomos y PYMES son los que más han luchado en nuestra provincia y los que más han padecido la política errónea del PSOE”, ha señalado la popular, que ha recordado que “desde el comienzo de la crisis 10.000 PYMES y autónomos han cesado en su actividad en la provincia, lo que ha provocado que se hayan destruido alrededor de 30.000 puestos de trabajo”.
“Desde el PP queremos que sea este colectivo el que protagonice la nueva etapa de crecimiento y bienestar en la provincia de Huelva porque en la medida en que a las PYMES y Autónomos les vaya bien, al resto de la economía onubense les irá bien”, ha destacado Báñez, ya que “el comercio, la riqueza y el empleo que generan constituyen la base de la cohesión social y del bienestar de todos”.
Báñez ha puesto de manifiesto el peso específico de PYMES y autónomos en la provincia de Huelva representa el 80% del tejido empresarial, el 85 % del empleo y el 100 % de las posibilidades de recuperación económica”.
Por eso, ha declarado, “desde el PP creemos que la propuesta de Mariano Rajoy de aprobar un apoyo fiscal de 3.000 euros la contratación del primer trabajador beneficiará a miles de personas en Huelva”,
Otra medida es hacer más accesible a este colectivo el Crédito Oficial porque “hoy los créditos comerciales no llegan”. A este respecto, la candidata popular ha señalado que “haremos del ICO un instrumento financiero de las pymes onubenses agilizando la burocracia, constituyendo la viabilidad de la empresa como el único requisito para el acceso al crédito y aumentando los canales de información”.
Báñez también ha manifestado que “cambiaremos el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las Pymes no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado”. Con esta medida, ha añadido, “facilitaremos la liquidez de las empresas”.
Por último, la popular también ha recordado que el PP “bajará el Impuesto de Sociedades para PYMES, lo que supondrá un ahorro fiscal de entre 4,6 y 5 millones de euros anuales”.
ENCUENTRO CON JÓVENES EN ALOSNO
La candidata al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, también ha señalado este sábado en un acto público con jóvenes celebrado en Alosno, que el PP llevará a cabo cuando acceda al Gobierno un Plan de Empleo destinado a facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, un plan, ha añadido Báñez, que ayudará “al 53 por ciento de los jóvenes onubenses que están en el paro por culpa de la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y el PSOE”.
Báñez, que ha estado acompañada por los candidatos al Senado Matías Conde y Francisco Moro, ha señalado que “el 20 de noviembre nos jugamos en las urnas el cambio que necesita esta provincia, con un Gobierno que de verdad apueste por el empleo y por los jóvenes”.
La candidata popular ha destacado que “nuestros jóvenes están mejor preparados que antes, pero no encuentran una salida laboral por culpa de unas políticas erróneas que han llevado a esta provincia a tener ya 80.000 parados”.
La candidata al Congreso por el PP de Huelva ha destacado que el programa del PP es un programa “centrado en el empleo y en sacar a Huelva de la crisis y devolver a los onubenses la confianza en que otro futuro es posible, sobre todo para nuestros jóvenes”.
Entre las medidas que pondrá en marcha el PP dirigidas a jóvenes están la creación de bonificaciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes durante su primer año de contrato, así como microcréditos dirigidos a este sector con un tipo de interés subvencionado y pensados para emprendedores y microempresas.
Del mismo modo, ha añadido Báñez,” implantaremos nuevos mecanismos para facilitar la creación de empresas, permitiendo que éstas puedan constituirse por Internet y en menos de 24 horas, además de una reducción del impuesto de sociedades para las pymes creadas por jóvenes menores de 30 años.
Báñez, además, ha señalado que “hay que hacer una reforma laboral para crear empleo, no para destruirlo, como ha hecho el PSOE fomentando el despido”. Por ello, ha apostado por “modernizar el mercado laboral para dar estabilidad e incentivar la contratación indefinida y estable y acabar con la temporalidad que también afecta a los jóvenes”.
Como ha señalado Báñez, “esta provincia demanda un cambio de verdad tras los ochos años de gobierno del PSOE, un gobierno que sólo ha traído crisis, paro y ruina”.
Y es que, para el dirigente popular, el verdadero balance del PSOE en Huelva “son los 80.000 parados que dejan en la provincia los gobiernos de Zapatero y de Rubalcaba, que son lo mismo”.
Frente a esta realidad, la candidata al Congreso por el PP de Huelva ha afirmado que “hay otra forma de Gobernar” y que el PP ofrece “un compromiso que tiene por principios fundamentales la austeridad, la transparencia, la solidaridad, el diálogo y la cohesión y una obsesión: crear empleo”.
En lo que respecta al acceso a la vivienda, ha añadido la candidata al Congreso, el PP llevará a cabo “una deducción del 25% en la declaración de la renta por adquisición o alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 30 años”.
Igualmente, ha dicho la popular, “habrá también ayudas al alquiler, reduciendo los plazos máximos para su cobro a dos meses y facilitando el pago de la renta”, al tiempo que ha destacado que “los impuestos sobre la vivienda se reducirán para limitar el impacto del aumento de las hipotecas en las economías juveniles y familiares.
En el ámbito de la educación, el PP apoyará al profesorado y apostará por medidas como el bilingüismo en todas las etapas formativas, un mayor predominio de las prácticas en la formación profesional y un buen sistema de becas.