Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una persona al que se le atribuye la autoría de varias estafas bancarias. J.S.C.: de 46 años, cuyo último domicilio conocido estaba ubicado en Sevilla, en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; además está Reclamado por cuatro Juzgados distintos, de Sevilla, Córdoba y Carmona.
Los investigadores se centraron en analizar la operativa fraudulenta que utilizaba el orden y estructura, tras tener conocimiento de dos denuncias presentadas en la Comisaría por parte de dos de sus víctimas. Habían retirado sin su conocimiento, a una de ellas 2.700 euros de la cuenta corriente en dos ocasiones y en sucursales bancarias distintas y la cantidad 5.300 euros, de igual modo, en tan solo dos días.
El presunto autor, actuaba siempre de la misma manera, conseguía los datos bancarios de las víctimas. Posteriormente se personaba en el banco y con una especial habilidad, conseguía la confianza de los empleados y utilizando diversas argucias, lograba engañarles para que le facilitasen el dinero.
La localización es prioritaria para los distintos departamentos policiales, tanto locales como nacionales. Se ha comunicado a la autoridad judicial.