El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía ha impedido a miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado visitar las instalaciones de la Presa del Andévalo. La ex ministra popular Elvira Rodríguez, que inauguró el embalse hace 8 años, ha lamentado que la administración socialista haya impedido el acceso del PP a la Presa del Andévalo, un infraestructura realizada por el Gobierno del PP y que el PSOE ha convertido en “un proyecto abandonado».
Como ha destacado esta misma mañana la candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, “durante toda la semana hemos estado realizando gestiones para visitar esta Presa, que es uno de los símbolos del compromiso del anterior Gobierno del PP con esta provincia, y la Junta nos ha denegado el acceso pese a que hemos podido comprobar in situ que sí había personal en las instalaciones y que, además, hemos visto entrar”.
Como ha destacado la dirigente popular, que ha estado acompañada en esta visita por la candidata al Congreso por el PP de Jaén y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, el cabeza de lista al Senado, Matías Conde, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, entre otros dirigentes populares, “el PSOE trata de ocultar que, desde la inauguración de esta presa por Elvira Rodríguez hace ocho años, no ha sido capaz de acometer las obras de conducción de agua desde esta presa a los campos del Andévalo para poner en regadío cerca de 20.000 hectáreas”.
“Este es uno de los mayores fracasos e incumplimientos del PSOE con esta provincia, y el PSOE no quiere que los onubenses lo vean”, ha subrayado Báñez a las puertas de las instalaciones de la Presa del Andévalo, “que han permanecido cerradas para los candidatos del PP”, hecho que no sucedió el pasado jueves cuando dirigentes del PSOE sí pudieron acudir a esta presa.
Fátima Báñez ha resaltado que “esta es la manera de actuar del PSOE, un PSOE que no quiere que los onubenses comprueben que una obra que hizo un Gobierno del PP y en la que se invirtieron casi 100 millones de euros, por la nula gestión del PSOE se ha convertido en una gran bañera de agua que no puede llegar a los campos de los agricultores que tanto la necesitan frenando las posibilidades de desarrollo y creació de empleo en una de las comarcas más necesitadas de Andalucía”.
Como ha destacado la candidata popular, “nosotros no nos vamos a detener y vamos a seguir denunciando el abandono del PSOE a la provincia de Huelva y comprometiéndonos con los ciudadanos a seguir impulsando esta provincia”.
“Lo hicimos cuando gobernamos, y esta presa es un claro ejemplo de ello, y lo seguiremos haciendo a partir del 20-N cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno”, ha destacado la candidata al Congreso por el PP de Huelva.
VISITA DE ELVIRA RODRÍGUEZ
Por su parte, la ex ministra de Medio Ambiente y candidata del PP de Jaén al Congreso, Elvira Rodríguez, también ha mostrado este domingo el compromiso del PP con la provincia de Huelva para generar empleo a través del agua.
Así lo ha manifestado Rodríguez durante una visita a la comarca del Andévalo, con escalas en la Presa del Andévalo, que ella misma inauguró en su etapa al frente del Ministerio de Medio Ambiente hace 8 años, y en Paymogo, donde ha participado en un acto público.
La ex ministra popular ha lamentado que la administración socialista haya impedido el acceso del PP a la Presa del Andévalo, un infraestructura realizada por el Gobierno del PP y que el PSOE ha convertido en “un proyecto abandonado ya que la Junta de Andalucía, en esos ocho años, no ha sido capaz de llevar a cabo las conducciones necesarias para llevar el agua al resto de la comarca y que permitirían transformar en regadíos 20.000 nuevas hectáreas”.
“La inacción del PSOE ha convertido esta gran presa, que era la esperanza del Andévalo, en una gran piscina”, ha manifestado Rodríguez, ya que, desde 2003, cuando fue inaugurada la instalación hidráulica, la presa no presta el servicio que demanda la comarca por culpa de la Junta de Andalucía.
Para la ex ministra, el sector de la agricultura es unos de los motores de la economía onubense y debe contar con todo el respaldo de las administraciones para tirar de la economía de la provincia de Huelva y salir de la crisis.
Elvira Rodríguez también ha aprovechado su visita al Andévalo para “trasladar nuestro compromiso con las infraestructuras hídricas en la provincia, tan necesarias para el desarrollo de la agricultura”
“En estos ocho años, el PSOE ha dado la espalda a los agricultores y sus necesidades y ha dejado pendientes obras como el trasvase del Condado, aprobado hace años por el Consejo de Ministros, el canal de Trigueros o la presa de Alcolea que está licitada desde 2008, obras incluidas en el Plan Hidrológico Nacional puesto en marcha por el Gobierno del PP y que el PSOE ha paralizado”, ha destacado Rodríguez.
“El PSOE en estos ocho años se ha olvidado del campo onubense. Algo que va a cambiar con el PP en el Gobierno a partir del 20 de noviembre, porque la agricultura de Huelva va a ser fundamental para el PP, por ser un sector sin el que no se entendería la economía de esta provincia y que va a ayudarnos a salir de la crisis”.
Por todo ello, Rodríguez ha insistido en que el 20-N “nos jugamos elegir un Gobierno que mire por Huelva, y que der verdad se compromete con el desarrollo y la creación de empleo en esta provincia, como ya demostramos en esta comarca del Andévalo hace ocho años invirtiendo 96 millones de euros en la construcción de la presa”.