El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha declarado que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, “tiene el rostro muy duro y más cara que un mulo blanco asomado a una ventana” por presentarse como defensor de los intereses de la mayoría cuando “está al servicio de Gas Natural como consejero y ha vendido a los poderosos lo mejor de los instrumentos públicos que tenía este país”.
Para Valderas, el socialista ha demostrado que tiene “muy poca credibilidad, mucho cinismo político y mucha cara por llamar hoy nuevamente, con el asustaviejas de que viene la derecha, a los ciudadanos para que voten al PSOE”.
En este sentido, el dirigente izquierdista insistió en que votar al PSOE o al PP es “tirar el voto a la papelera de Botín” e hizo un llamamiento a los trabajadores y a los jóvenes, durante una visita a la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, para que apuesten por el “voto útil para defender los intereses que otros han destrozado”.
“Podemos derrotar a los poderosos”, afirmó Valderas quien está convencido de que “cada punto que aumenta IU, le resta tres diputados a los mercados y se resta fuerza a los privatizadores”.
Por último, el coordinador andaluz de IU remarcó que mienten cuando dicen que no hay trabajo ni dinero porque “sí lo hay, como demuestra que se han evadido más de 40.000 millones de euros”. En esta línea, Valderas señaló que “nos quieren decir que no hay dinero para la mayoría social porque si dicen que lo hay los poderosos tendrían que aflojarse la cartera y eso es lo que ocurre, que PSOE y PP son dos fuerzas políticas que sólo quieren garantizar la cartera de los poderosos”.