15 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Alejandro Franco y Manuel Beltrán dan un paso más para lograr el Andaluz de Motocross

19 alejandrofranco1jr
Alejandro Franco, piloto onubense participante del Andaluz de motocross.

El Campeonato de Andalucía de Motocross tuvo este domingo su penúltimo asalto en el espectacular circuito de El Barrero, de Sanlúcar de Barrameda, sede de la tercera prueba del calendario, en la que los grandes favoritos salieron airosos logrando claras victorias. El M.C. Sanluqueño, organizador de esta prueba tuvo al pista en perfectas condiciones para que se pudiera vivir una gran mañana de motocross, en la que el viento fue uno de los protagonistas. Mas de dos mil personas se desplazaron hasta El Barrero para vivir en directo las evoluciones de los mejores pilotos andaluces. Antes de empezar las carreras se vivió un emotivo minuto de silencio por la pérdida hace unos días de uno de los buques insignias del Motocross andaluz, el gaditano Manuel Rodríguez “Clemente”, toda una personalidad dentro de motociclismo andaluz, y tío de los “Butrón”, un apellido referente del actual motocross Andaluz y Nacional.

En la categoría reina, precisamente, el gran favorito, el pilotos gaditano y mundialista, José A. Butrón (KTM), dominó de principio a fin las dos mangas logrando un claro doblete que le dejó a 2 puntos para asegurarse el título de la categoría, que junto al resto, se decidirán en la última cita del próximo día 27 en su casa, Chiclana de la Frontera. Ya en los entrenos Butrón dejaba claro que, o tenía un percance, o las carreras serían un paseo triunfal en honor a su tío. Y como el de KTM no cometió ningún error, las mangas se convirtieron en un monólogo del chiclanero que dominó a placer las dos carreras. En la primera manga, Butrón llegaba con más de 1 minuto de diferencia respecto al segundo clasificado, el almeriense y vigente campeón, Alonso Sánchez (Honda), que rodó en solitario en esta segunda plaza. Tercero llegaba Pedro Herrera, por delante de Francisco Navarro y David Jiménez. En la segunda carreras se repitió la historia con los mismos protagonistas en las cuatro primeras posiciones.

El segundo doblete de la mañana llegaba de la mano del onubense Alejandro Franco (Honda), al que sólo inquietó el granadino Francisco Haro (Kawasaki) en la primera manga, en la que se vivió un intenso duelo entre los dos, que al final se decantó a favor del de Honda, que hizo valer su clase y una mayor veteranía. En la segunda carrera nos quedamos sin este duelo porque el de Kawa no hizo una buena salida y en su intento de escalar posiciones sufrió varias caídas que le dejaron fuera de los primeros puestos, pero dejando claro, que a sus sólo 15 años, tiene por delante un gran futuro. Franco, que ya es una realidad de nuestro motocross está a un paso del título, pero también tendrá que esperar a Chiclana. En la primera manga al onubense le secundaro Haro y el almeriense Juan Cross (KTM), que va a tener complicado retener el título logrado la temporada pasada. Rafa Aguilar y Alejandro Porras mantuvieron una bonita pelea por la cuarta y quinta plaza, que al final se decidió en este orden. En la segunda carrera, con Haro fuera de la lucha, para Franco fue más fácil, llegando en solitario con Cross y Porras, como segundo y tercero.

Otro de los favoritos que no falló fue el onubense de Isla Cristina, Manuel Beltrán (Yamaha), que también se llevó dos claras victorias en las dos mangas que unió a los Juveniles y Cadetes. El sevillano Antonio Paricio hizo dos segundos puestos y el también hispalense Miguel Ángel Suárez (Yamaha), completó el podio al lograr sendos terceros puestos. La tercera victoria onubense fue gracias a Manuel Prieto (KTM), que el fue el mejor de los juveniles al ser primero en las dos carreras. El melillénse Borja Martín (KTM), se hacía con una meritoria segunda plaza al terminar cuarto y segundo en las carreras, y el piloto local, Joaquín Camacho (Suzuki), le daba un podio a sus paisanos al repetir el tercer puesto en ambas carreras.

Y en 65 c.c., los hermanos sevillano Alejandro y Sergio Navarro (KTM) volvieron a hacer suyo el protagonismo al repartirse las dos primeras posiciones en las dos mangas. En la primera era Sergio el que entraba primero con su hermano a rueda, terminando tercero el malagueño José Miguel León; mientras que en la segunda era Alejandro el que llegaba primero a la bandera de cuadros, con Sergio y el cordobés Ismael Godoy, como segundo y tercero, siendo este el podio de la carrera.

Por último, los Veteranos, también hubo reparto de mangas, la primera para el gaditano Antonio Canto (Honda), y la segunda para el hispalense Juan Jesús Alguacil (Yamaha), que también se repartieron la segunda plaza, pero la victoria final fue para Alguacil, gracias a su primer puesto en la segunda manga. El sevillano Pedro Morillo era tercero en las dos carreras y completaba el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido