La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha apostado este lunes en Zalamea por el desarrollo de las infraestructuras en la Cuenca Minera y , sobre todo, por el impulso al desdoble de la N-435 como “carretera fundamental para vertebrar la provincia”.
Como ha destacado la popular, “sin infraestructuras nuestros pueblos no tienen posibilidad de atraer recursos e inversiones que, en un territorio como es la Cuenca Minera, son tan necesarios para el crecimiento y la creación de empleo”.
Además, la popular ha destacado que la N-435, y la autovía de la Cuenca Minera, “serán imprescindibles parta apoyar el resurgimiento de la comarca después de que el PP abra la mina, porque será nuestro partido el que definitivamente devuelva la esperanza y cree empleo en esta comarca”.
Báñez, al respecto del desdoble, ha destacado las “continuas mentiras” del PSOE con las infraestructuras de Huelva, y en especial, con el desdoble de la N-435, una obra “urgente” y “clave” para el desarrollo de la provincia y de comarcas como el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra.
La dirigente popular ha lamentado que “el PSOE se quedara mudo nada más llegar al Gobierno en la reivindicación de los vecinos y vecinas de Valverde, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y todo el Andévalo, la Cuenca Minera y Sierra”.
“El saldo del Gobierno del PSOE en estos ocho años ha sido de cero inversiones, cero euros y cero infraestructuras en la provincia de Huelva”, ha destacado la popular, quién ha añadido que “en ocho años no se ha cortado ni una sóla cinta de inauguración en esta provincia por el abandono al que el PSOE la tiene sometida”.
Para la popular, “los únicos pasos que se han dado en el desdoble de la N-435 han sido maniobras de distracción porque con los presupuestos del PSOE se demuestra que el proyecto está muerto”.
Báñez ha recordado que “el PP tenía prevista esta actuación en su segundo Plan de Infraestructuras y que estas obras iban a estar terminadas en el año 2010 pero, con la llegada de Zapatero, “el PSOE renunció a llevar a cabo una obra tan demandada y tan necesaria para el desarrollo de la provincia”.
Igualmente, la dirigente popular ha destacado en Zalamea “lo mucho que nos jugamos el 20 de noviembre porque tendremos la posibilidad de elegir a un gobierno del PP que de verdad se preocupe por los ciudadanos de esta provincia”.
En este sentido, ha señalado que “el próximo domingo tenemos que llenar las urnas de esperanza con los votos de la ilusión y del cambio”, porque sólo el PP es capaz de cambiar las cosas y sacarnos de esta crisis en la que nos ha metido el PSOE”.
PLAN DE CHOQUE
El Partido Popular ha anunciado igualmente que desarrollará un Plan de Choque para la reapertura de los proyectos mineros en la provincia de Huelva y para desarrollar las infraestructuras clave para su desarrollo.
Así lo ha destacado este lunes el candidato número 1 al Senado por el PP de Huelva, Matías Conde, quién ha garantizado “el total apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y de Javier Arenas a los proyectos mineros de la provincia de Huelva porque el PP va a ser el partido que reabra las minas”.
“Para nosotros lo primero es el empleo, y en comarcas como la Cuenca Minero y el Andévalo, donde hay tasas de paro de más del 50 por ciento, la mina es la esperanza natural, más aún si cabe después de las mentiras y la experiencia fallida del PSOE de reindustrialización”, ha recalcado Conde.
El cabeza de lista al Senado por el PP de Huelva, además, ha destacado que “nadie entiende cómo el PSOE, con los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba, ha acabado con la mina en la provincia de Huelva, y además, sigue poniendo trabas a unos proyectos tan necesarios para generar empleo”.
Actualmente, en la provincia de Huelva existen varios proyectos mineros bloqueados por las administraciones socialistas. En concreto, el proyecto de MATSA, que prevé más de 1.000 puestos de trabajo durante la construcción de instalaciones, el de Ormonde, con unos 500 empleos directos e indirectos, y el que impulsa Petaquilla Minerals, en la mina Lomero Poyatos, con una oferta de medio millar de empleos. Junto a ellos, el eje de la Cuenca Minera, que es la reapertura de la mina de Riotinto, con una previsión de 1.200 puestos de trabajo.
En este sentido, Conde ha destacado que “están en juego más de 3.000 puestos de trabajo en comarcas con un alto nivel de paro, que no pueden estar esperando a que el PSOE desbloquee estos proyectos”.
En este sentido ha considerado al PSOE “un freno para el empleo en la provincia de Huelva porque está maltratando a todos los sectores productivos y, en especial, a la mina”.
Conde, además, ha señalado que “no se entiende que dada la gravísima crisis económica en la que se encuentran las comarcas de la Cuenca Minera y el Andévalo, donde también hay proyectos a desarrollar, el PSOE siga siendo un obstáculo para la mina y para el empleo”.
En cuanto a las infraestructuras, Conde ha destacado que el PP apostará por el desdoble de la N-435 y la autovía de la Cuenca Minera hasta enlazar con la Ruta de la Plata, como salida natural hacia Extremadura y para favorecer el desarrollo de la actividad minera.