La Delegación de Empleo en Huelva ha acogido unas jornadas que acercan la Red Eures a las 13 oficinas del SAE de la provincia, de forma que una veintena de técnicos cualificados podrá realizar desde ahora un primer asesoramiento a demandantes y empleadores interesados en la movilidad laboral dentro de la Unión Europea.
Según ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, debido a la creciente importancia que ha adquirido la libre circulación de trabajadores en el ámbito de la UE, la Junta de Andalucía ha considerado necesario establecer protocolos de actuación para la gestión normalizada de los servicios de la Red Eures en todo el territorio autonómico.
Así, la Consejería de Empleo ha puesto al servicio de Eures la amplia red de oficinas del SAE para, desde éstas, desempeñar una primera tarea de información y asesoramiento en materia de movilidad laboral intracomunitaria tanto a demandantes de empleo que quieren informarse de oportunidades de trabajo en otros países de la UE como a empresarios interesados en contactar con profesionales del espacio europeo.
Eures es una red de colaboración entre servicios públicos de empleo de los países miembros de la Unión Europea, para facilitar el derecho a la libre circulación de trabajadores en todo su territorio. Este servicio se ha convertido en un programa líder de búsqueda de empleo, facilitando la movilidad laboral sin necesidad de permiso de trabajo en cualquier país miembro de la UE, garantizando igualdad de derechos con los nacionales del país, con el único requisito indispensable de ser ciudadano comunitario.