El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, clausuró hoy las XVII Jornadas ‘Salud Mental Infanto Juvenil. La salud mental Infanto Juvenil en un mundo cambiante, Prevención y Promoción’, organizadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), que se han desarrollado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.
El delegado destacó en la clausura la calidad de las ponencias y talleres impartidos que “han colmado las expectativas previstas” e insistió en la necesidad de continuar con el “permanente desafío” de atender a la población infantil y juvenil afectada por algún problema de salud mental, así como a sus familias.
Los temas analizados en los dos días que han durado las jornadas han profundizado en las estrategias de intervención del sector infantil y juvenil de salud mental desde el sistema educativo, en los cuidados terapéuticos en el ámbito de la salud y en las nuevas técnicas de educación emocional en los menores.
Zarza hizo un reconocimiento “muy especial” a todo el equipo de FEAFES de Huelva por su “esfuerzo, dedicación y colaboración” con la sociedad onubense desde el año 1992 en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familiares. El delegado destacó que toda esta formación y experiencia acumulada en años de trabajo y compromiso repercute positivamente en la comunidad educativa que cuenta así con el apoyo y la orientación necesaria en estos casos.
El delegado también hizo una especial dedicatoria a la labor educativa que realiza la Unidad de Salud Mental del Aula Hospitalaria Vázquez Díaz y el trabajo conjunto que se realiza entre las distintas administraciones dentro del compromiso de la Junta de Andalucía de apoyar todas las medidas que mejoren la prevención y tratamiento de la población infantil y juvenil afectada por esta enfermedad.