El sindicato CSI-F, primera fuerza en el colectivo de personal docente e investigador de la Universidad de Huelva, ha anunciado públicamente que secundará cualquier iniciativa que se ponga en marcha para exigir a la Junta de Andalucía el abono de la deuda que esta Administración mantiene con la Onubense.
La Central Sindical fue la primera organización en advertir, a principios de este año, que la Universidad no recibiría el montante total de los ingresos previstos y el pasado mes de septiembre exigió públicamente a la Junta que liquidara la cantidad pendiente de abono, más de 48 millones de euros. Por este motivo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios va a apoyar la concentración convocada por el Caruh (Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva) que tendrá lugar mañana a las 12:30 a las puertas del edificio Galileo Galilei del campus de El Carmen.
En este sentido, la sección sindical de CSI-F en la Onubense ha manifestado su intención no sólo de sumarse a cuantas reivindicaciones sean necesarias para conseguir que la Junta pague los atrasos sino que seguirá promoviendo nuevas iniciativas como ha venido realizando durante este año.
Así las cosas, la Central Sindical anima a toda la comunidad universitaria, personal docente, investigador, de administración y servicios y a todo el alumnado, a participar en estas movilizaciones ya que “todos estamos afectados por los recortes que esta deuda está provocando, entre otros, la retención de un 15% de todas las partidas presupuestarias”. Esto supone menos recursos destinados a investigación, a programas Erasmus, becas o nuevas tecnologías.
Finalmente, desde el sindicato se recuerda que la Universidad de Huelva es una de las instituciones que más sacrificios ha realizado para cumplir con los requisitos exigidos por la propia Junta de Andalucía para poder recibir el presupuesto íntegro.