La Mesa de la Ría de Huelva no se presenta a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, ya que entendemos que nuestra formación, por el momento, es de ámbito local, donde queremos centrar todos nuestros esfuerzos.
Pero eso no quita para que la Mesa de la Ría y sus simpatizantes no se encuentren huérfanos de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, ya que en Huelva existen alternativas de partidos políticos, alejados del bipartidismo, que recogen en su programa una gran parte de los postulados que la Mesa de la Ría de Huelva ha defendido desde su creación, como es el caso de EQUO.
Por eso, la Mesa de la Ría quiere apoyar esta candidatura encabezada para el Congreso por Pepa Gallardo y al Senado por Ángeles Montenegro, por la provincia de Huelva, con la que nos sentimos cercanos, ya que con EQUO coincidimos con su programa y con las personas que quieren llevar a cabo su proyecto. Y deseamos que la formación de Juantxo Uralde, candidato por Madrid, tenga un apoyo masivo.
Creemos que es un acto de higiene democrática que la participación del próximo 20N sea mayoritaria, por lo que animamos a los onubenses a ir a las urnas este domingo, y que apoyen a otras formaciones, como es el caso de EQUO, para evitar el enquistamiento de un sistema bipartidista en España, que tanto daño ha hecho a la provincia de Huelva y a su capital.