Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a L.F.D.G.; de 40 años, al que le constan 29 detenciones anteriores. La llamada de un vecino al 091 alertó a los Agentes, una persona estaba forzando un vehículo, estacionado en la calle, lo que motivó la actuación del vehículo radio-patrulla de la zona.
Los agentes una vez en el lugar y gracias a la descripción proporcionada por el ciudadano, lograron localizar al presunto autor, que trataba ocultarse. El vehículo tenía fracturada la ventanilla pequeña triangular y el interior desordenado. Entre sus ropas se encontró, un aparato reproductor de MP3 y un destornillador. A unos escasos treinta metros, en doble fila había otro coche con las llaves puestas, que resultó ser el del presunto autor. En el maletero, tenía numerosos objetos, como un reproductor de video, un MP3, varias linternas, raquetas de padel, una mochila, varias piezas de marroquinería, entre otros.
Los funcionarios dedicados a la investigación de este tipo de delitos, pudieron determinar que días antes habían sido desvalijados cinco vehículos más, estacionados en los aparcamientos del Hospital J. Ramón Jiménez. Los objetos intervenidos y tras diversas indagaciones, procedían, procedían de los vehículos forzados. Todos ellos, presentaban la misma manera de actuar, es decir, las ventanillas forzadas, al parecer con el destornillador que se le encontró en el momento de su detención.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.