El autobús es el medio más utilizado en España para el transporte de los niños al colegio y, aun así, es el que presenta menos índice de accidentes o lesiones. No obstante, la sensibilidad social sobre los menores ha hecho que, por primera vez en San Juan del Puerto, la DGT y el Ayuntamiento pongan en marcha una campaña de control de estos vehículos para garantizar la seguridad de los más pequeños.
Entre los días 14 y 17 de noviembre se ha realizado esta campaña de control, de manera que la Policía Local de nuestro municipio ha inspeccionado siete autobuses. Los agentes se han fijado especialmente en que los menores vayan acompañados siempre por una monitora, que no haya ninunga deficiencia en la documentación y, sobre todo, que todos los niños viajen con el cinturón de seguridad.
Juan Mora, el oficial de la Policía Local del municipio encargado de esta iniciativa, considera que «todas las medidas que se lleven a cabo por la seguridad de los niños son importantes y necesarias, por tanto, la Policía Local se encargará de que se cumpla la normativa legal oportuna».
Como resultado, el oficical al cargo de la campaña ha asegurado que no se ha encontrado ninguna deficiencia en los autobuses que cada día utilizan los menores de San Juan del Puerto para ir al colegio, es decir, todos cumplen a la perfección la normativa de seguridad.