La empresa El Boto Andaluz S.L., participada en un 25% por la concejala del PSOE de Valverde del Camino Eva Sánchez y cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de calzado, facturó cerca de 22.500 euros al Ayuntamiento por la prestación de servicios de azafatas y monitores desde principios de 2008 a marzo de 2011, periodo en el que la edil formaba parte del equipo de gobierno socialista y ocupaba una Tenencia de Alcaldía, según informa el periodista José Carlos Agua en El Mundo.
Esta sociedad, cuya administradora única es María José Sánchez, una hermana de la concejala según consta en el Registro Mercantil, prestó en este intervalo de tiempo una treintena de servicios al Consistorio por un importe total de 22.458 euros.
Diversa documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO Andalucía, constata que la mayoría de las facturas de esta firma de calzado, que ya han sido abonadas en gran parte por el Ayuntamiento, son en concepto de “servicio de azafatas” y de “monitores” en diversas actividades municipales, como la celebración de las ‘Party Valverde’ de 2008, 2009 y 2010, una fiesta informática donde cientos de jóvenes se reúnen a lo largo de varios días para conectarse a Internet y que, precisamente, organizaba la Concejalía de Juventud que dirigía la edil del PSOE hasta julio de 2010.
Curiosamente, algunos de los recibos más elevados corresponden a estos encuentros informáticos. Así en 2008 la empresa El Boto Andaluz facturó al Consistorio 2.750 euros, en la edición siguiente 1.100 euros por “seguridad dormitorio Party 2009” y en 2010 la cuantía se disparó a 4.999,98 euros bajo el concepto de “empresa montaje Party 2010”.
Igualmente, llama la atención que la inmensa mayoría de los servicios facturados por la empresa de la concejala socialista al Ayuntamiento se desarrollaron en la Casa de la Juventud de Valverde, siendo la propia Eva Sánchez la responsable de esta Concejalía.
De hecho, cuando en julio de 2010 dejó de dirigir este departamento municipal como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno llevada a cabo tras la entrada de su compañero Miguel Ángel Domínguez en la Alcaldía, la sociedad El Boto Andaluz apenas obtuvo un par de contratos, si bien por tan sólo dos trabajos llegó a facturar 8.600 euros.
Esta cifra es más del doble que todo lo facturado en 2009 por la sociedad al Ayuntamiento, aunque el año en que la relación comercial entre El Boto Andaluz y el Consistorio fue más fructífera para la firma de la edil socialista fue 2008. Por 14 servicios de azafatas llegó a facturar 18.943 euros.
El último recibo de la empresa de la concejala que consta en el Ayuntamiento tuvo como cliente el Patronato Municipal de Cultura y tiene fecha de 31 de marzo, tan sólo unos meses antes de las elecciones locales en las que el PSOE perdió la Alcaldía después de tres décadas en el gobierno local. El importe total asciende a 1.246 euros por “prestación de servicios en el teatro municipal”.
La contratación de El Boto Andaluz S.L. por parte del Ayuntamiento de Valverde del Camino se llevó a cabo pese a que la ley imposibilita que la Corporación contrate servicios a empresas donde un concejal desempeñe cargo de cualquier clase en la sociedad o participe en el capital de la misma en un porcentaje superior al 10%. Según figura en el Registro Mercantil, la socialista posee el 25% de las participaciones de El Boto Andaluz al aportar al capital social de la empresa 12.000 euros sobre un total 48.000.
Eva Sánchez es actualmente concejala socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino y forma parte de la Ejecutiva del PSOE de Huelva. Su nombre suena para ocupar un puesto de salida en la candidatura del PSOE onubense de cara a las próximas elecciones andaluzas.
8 comentarios en «La empresa de calzado de una concejal del PSOE de Valverde facturó 22.500 euros al Ayuntamiento por servicios de azafatas»
No pasará nada ,pronto la ascenderán a delegada de la Junta
Otra mas a chupar del bote, si se demuestra que es verdad, que lo paguen con creces y al ostracismo.
Y ejercen como los verdaderos CACIQUES, HYJOS DE LOS SEÑORITOS, ADECTOS A LA MAMAMDURRIA Y EL ADOCTRINAMIENTO DE LA MANGANCIA, la BAGANCIA y el REPARTO de la MISERIA como auténticos ESTAFADORES SOCIALES.
Esta es otra socialista que como Petronila ve peligrar su «estado de bienestar»
BAMOS, COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO.
Esa documentacion a la que ha tenido acceso EL MUNDO ¿quien se la ha dado? ¿La alcaldesa?
Eva, «la pobre Concejal de pueblo», si esto es verdad, se demuestra un aprovechamiento de su posición en el Equipo de Gobierno para beneficio propio, por tanto ¡¡ DIMISIÓN YA !!
Y todo a ponerlo en manos de la Justicia, por si hubiese algún tipo de delito en ello.
¡Que siga la juerga!