En un acto organizado en el salón del actos del IES Doñana por el Centro de Educación Permanente de Adultos “Giner de los Ríos”, que tiene un carácter comarcal y sede en Almonte, las personas que han aprobado la Educación Secundaria de Adultos recibieron sus correspondientes Diplomas acreditativos de manos de las autoridades académicas y civiles. El acto contó con la participación del Alcalde de Almonte, del Delegado Provincial de Educación en Huelva, los Alcaldes de Hinojos y de Manzanilla, el director del IES Doñana y el coordinador del Centro de Educación Permanente de Adultos “Giner de los Ríos”.
Además de los Diplomas, se entregaron reconocimientos a los seis mejores expedientes académicos del centro. Finalmente, el departamento de Hostelería del IES Doñana ofreció un café a los asistentes al acto.
José Antonio Domínguez Igleisas, Alcalde de Almonte, destacó en su intervención que “ el Ayuntamiento de Almonte, con el mantenimiento y gestión de este Centro de Educación de Adultos, demuestra su compromiso con una educación pública de calidad, estamos decididos y comprometidos a que este centro siga funcionando en Almonte y mejorando día a día. El Giner de los Ríos cumple con creces los standares de calidad, y al que en breves fechas efectuaremos reformas, para avanzar en el sentido de dar un mejor servicio a los usuarios.
Según manifestó el Alcalde “el centro Giner de los Ríos ofrece al conjunto de la sociedad de la comarca del condado algo tan importante como son las segundas oportunidades, una segunda oportunidad para aquellos que por diferentes circunstancias no completaron su proceso educativo, pero siguen manteniendo una verdadera sed de conocimiento, convencido como estoy de que aquellas personas que a lo largo de su vida conservan esta actitud, encaran sus vidas con espíritu crítico, como investigadores de la realidad, como auténticos buscadores de la verdad, para que de esa forma los centros educativos no sólo sirvan para generar profesionales más cualificados, sino también, mejores personas.”
Finalmente Domínguez Iglesias, tras felicitar al amplio conjunto de aprobados, animó a seguir estudiando: “no cejéis en el empeño de aprender cada día y a que culminéis vuestro proceso educativo, porque eso os hará mejores personas, y nos ayudará a todos a construir una sociedad más justa y más igualitaria.”