4.000 euros menos ha gastado este año el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en el alumbrado navideño. En total, el nuevo equipo de gobierno ha invertido poco más de 1.500 euros en iluminación. Para estas fiestas, sólo se ha instalado un árbol en la plaza de España y dos elementos decorativos de felicitación: uno en la fachada del ayuntamiento y otro en la plaza de la iglesia.
El concejal de festejos, Miguel Matías Romero, ha explicado que “no hace falta gastar más en alumbrado, ya que hay muchas otras cosas importantes en las que invertir ese dinero, pero tampoco podíamos dejar al pueblo sin alumbrado, por mínimo que sea”.
El equipo de gobierno ha tratado de ser discreto y mesurado en estas fiestas y actuar en función de las verdaderas necesidades del municipio. El alcalde, Manuel Bueno, ha asegurado que “el consistorio no tiene dinero para permitirse este tipo de gastos, así que hemos preferido ahorrarnos aquí 4.000 euros y destinarlo a otros proyectos que puedan disfrutar todos los sanjuaneros”.
Además, el equipo municipal tratará de ahorrar también en otros gastos típicos de estas fechas. Aún se están estudiando algunas medidas pero ya hay una clara y es que no habrá cena de navidad costeada por el ayuntamiento. En este sentido, el consistorio sanjuanero sigue la misma tónica que otros muchos ayuntamientos e incluso que un amplio número de empresas privadas, en las que se han suprimido este tipo de celebraciones.