Miércoles 01 de Febrero de 2023

María Márquez es elegida por unanimidad nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales
María Márquez secretaria provincial de las JJ SS.

María Márquez, nueva secretaria provincial de las JJ SS, junto a su predecesor, Ángel Romero.

Juventudes Socialistas de Huelva ha elegido por unanimidad a María Márquez como nueva secretaria general de la organización juvenil que ha celebrado su XV Congreso Provincial en San Juan del Puerto. María Márquez tiene 21 años y es militante de las JJSS de Huelva desde los 14 años. Actualmente estudia 4º de Psicología en la UHU y es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal.

Márquez se ha mostrado “muy ilusionada” con su nuevo cargo “porque tenemos por delante un futuro lleno de retos y responsabilidades en el que no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”. Para Márquez, “los jóvenes debemos ser protagonistas en la política. Tenemos mucho que decir y que aportar para salir cuanto antes de esta crisis que ataca con mayor crueldad a la juventud”.

En este sentido, la nueva secretaria general de JJSS Huelva, apostó por “ser una organización fuerte que dé la cara, ahora más que nunca, mediante una mayor presencia en la calle”. Márquez ha hecho un llamamiento a los jóvenes de izquierda “para que se unan a este proyecto”, a la vez que vaticinó unos meses en los que los jóvenes socialistas “haremos un importante esfuerzo para frenar a la derecha y conseguir que Andalucía siga siendo progresista”.


Por su parte, el secretario general saliente, Ángel Romero, señaló que “se trata de un día importante porque tenemos que sacar adelante un proyecto que nos inquieta”. Según Romero, “tenemos que hacer que regrese una generación que se ha visto desapegada porque la derecha ha desprestigiado la política”.

Así, Romero resaltó que hablamos de “una generación que entiende, como nosotros, qué significa un estado de bienestar público y sin recortes”. Por ello, “es importante tener las ideas claras para hacer un proyecto renovado, de izquierdas y fuerte que dé soluciones a los jóvenes y que se muestre contrario a las políticas de recortes que se avecinan”, subrayó.

El encargado de inaugurar este Congreso fue el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trilllo, que aseguró que “podemos ganar las elecciones porque somos capaces de garantizar el futuro desde las condiciones de igualdad pero también de prosperidad y de creación de empleo”.

De esta forma, Días Trillo afirmó que “no podemos consentir que el PP haga creer a la gente que la creación empleo va a ser posible con un Gobierno de derechas”. Además, el socialista pidió a los jóvenes que no renuncien al modelo económico y social que defendemos. Así, el consejero animó a las Juventudes Socialistas a que se acerquen a la gente indignada y abrumada por las dificultades “porque la receta para salir de esta situación es el PSOE”.

En el XV Congreso Provincial se aprobó por aclamación el Informe de Gestión del anterior secretario general, Ángel Romero, que ha liderado la organización durante los tres últimos años. Además, en este Congreso se ha aprobado la nueva ponencia marco por la que las Juventudes Socialistas de Huelva se regirás durante los próximos años.

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies