(Texto:Rafa Mora) Flojo, muy flojo partido el que se ha visto esta tarde en el Nuevo Colombino. La lluvia y la escasez de ideas en uno y otro conjunto han privano de un buen espectáculo a los aficionados que se han animado a presenciar el encuentro. El Huesca ha tenido más posesión de balón y peligro sobre la portería de Manu, teniendo la ocasión más clara Gilvan en la segunda parte pero envió solo el balón a las nubes, mientras que el Decano no falló con el gol de Fidel tras una gran jugada de Javi Álamo en el minuto 75. El Huesca buscó hasta el final el empate y lo encontró a falta de cuatro minutos con el tanto de Tariq a centro de Gilvan. Justo reparto de puntos en un mal encuentro con el despide el Decano el año ante su afición.
Poco fútbol el que se ha visto en el Nuevo Colombino en un partido que se ha quedado frío como la lluvia que ha comenzado justo cuando llegó el pitido inicial. El encuentro comenzó con un Recre más concentrado en defensa y llevando algo más el dominio en el centro del campo con Matamala como estandarte del juego albiazul, mientras que el Huesca esperaba atrás e intentaba sorprender a la contra. Sin embargo las primeras ocasiones de peligro fueron obra del cuadro de Quique Hermández; la primera en el 27 con un remate a saque de esquina de David Bauzá que lo sacó en el área chica Manolo Martínez y la segunda tres minutos después con una vaselina de Roberto que se fue fuera por muy poco con un Manu ya batido.
El Recre lo intentaba aunque sin mucha fortuna y tan solo llevaba algo de peligro en el minuto 23 con un centro de Aitor que remataba Sergi Enrich a las manos de Luis García y en el 42 un mal control de Juan Villar le privó de poder rematar solo ante el meta oscense. Los dos equipos se respetaban mucho y apenas daban sensación de peligro, ya que estaban más pendientes de no cometer errores en defensa que de hacer peligro en ataque.
Tras el descanso, Quique Hernández hizo un cambio y colocó a dos delanteros con Tariq y Roberto arriba y perdió más control en el centro del campo dejando en el vestuario al onubense Manu Molina. Cervera reaccionaba rápido y tras ver que su equipo no mejoraba en ataque daba entrada a Fidel y Javi Álamo por Pablo Sánchez y Aitor, que no estuvieron ambos muy afortunados en el día de hoy.
La ocasión más clara del partido llegaba para el Huesca en el minuto 63 cuando en un remate de cabeza de Corona, Manu despejó al palo y el rechace lo mandó a las nubes Gilvan Gomez con todo a placer. El partido estaba mucho más de cara para el conjunto oscense que para un Recreativo desconocido y sin crear peligro en ataque.
Pero en el fútbol el que perdona lo paga y el Recreativo le penalizó ese fallo al Huesca en el minuto 75 con el tanto de Fidel. Una gran jugada individual de Javi Álamo por banda derecha era aprovechado por Juan Villar el cual remataba al palo y el segundo remate era aprovechado por Fidel que solo en boca de gol ponía por delante en el marcador al Decano.
A partir de ese momento, el Recre intentaba matar el partido y el Huesca con una mayor posesión peleaba por el empate que al final lo conseguía en el minuto 86 cuando el centro de Gilvan era rematado a las mallas por Tariq. Incluso Roberto a punto estuvo de hacer el segundo en el 90 con un balón que rozó el palo de Manu. Al final reparto de puntos entre dos equipos que ofrecieron un pobre espectáculo y que del mal el menos, suman un punto más a sus respectivos casilleros.
Alineaciones:
RECREATIVO: Manu; Ximo Navarro, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Juan Villar (Granero m. 80), Matamala, Arcas, Aitor (Javi Álamo m.56); Pablo Sánchez (Fidel m.56) y Sergi Enrich.
Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Luis Helguera, Clavero; Lluis Sastre; Bauzá (Sorribas m. 65), Javi Martínez (Jokin m. 56), Manu Molina (Tariq m.45), Gilvan Gómez y Roberto.
Goles: 1-0. Fidel (m.75); 1-1. Tariq (m. 86).
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Cifu y a los visitantes Roberto, Corona y Clavero.
Incidencias: Nuevo Colombino. 6.382 espectadores.