La Delegación de Empleo en Huelva ha posibilitado que 20 personas se formen durante un año en gestión empresarial, promocional y de ocio con el Taller de Empleo ‘Simeón’, desarrollado por la Diputación de Huelva tras una inversión de la Junta de Andalucía superior a los 436.000 euros. Este proyecto ha capacitado a los alumnos participantes en el uso de la herramienta virtual ‘Simeón’, desarrollada por la entidad supramunicipal y que ofrece formación para la creación de empresas y la promoción del autoempleo.
Durante la clausura del proyecto, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que el proyecto ha combinado formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de los beneficiarios y su acceso al mercado de trabajo. En este sentido, ha recordado a los alumnos que, una vez concluida su recualificación, pueden incorporarse al mercado de trabajo con mayores garantías de inserción laboral, y ha incidido en la opción del autoempleo y el respaldo que la Junta de Andalucía ofrece al trabajador autónomo ante la posibilidad de crear sus propias empresas.
El delegado provincial también ha destacado que el presupuesto desti-nado por la Consejería para la programación de este año ha aumentado un 7% respecto a 2009. La inversión actual ha permitido contar con un proyecto más, así como aumentar de 552 hasta 646 los beneficiarios de esta convoca-toria, entre alumnos y personal técnico.
Por su parte, la diputada provincial de Desarrollo Socioeconómico, Esperanza Cortés, ha destacado que se trata de una importante inversión en materia de formación e impulso a la cultura emprendedora. A su juicio, los objetivos del taller, organizado por la Diputación, “se han visto cumplidos al 100%, ya que hemos contado con un alumnado muy aplicado y estoy conven-cida de que habrán sacado el mejor provecho posible de esta iniciativa”.
Para la diputada, es especialmente importante fomentar la cultura em-prendedora entre la población como una forma de acceder al empleo y de generar riqueza. En este sentido, Cortés ha destacado la importancia de una herramienta como el Simulador Empresarial ‘Simeón’, creado por la Diputa-ción, una iniciativa que facilita a las personas interesadas la formación y la experiencia necesarias para crear una empresa, ya que permite recrear, de forma virtual, todo el proceso de creación de la misma y su posterior funcio-namiento.