El Aula Mentor registra en La Palma 221 matrículas desde su inicio

0

Aula del Mentor.

El Aula Mentor de La Palma del Condado, gestionada por la Concejalía de Juventud, a cuyo frente se encuentra Patricia Calle, ha registrado desde su puesta en marcha 221 matrículas, por lo que se ha convertido en un eficaz instrumento para la formación.

Ofrece formación abierta, libre y a distancia a través de Internet y es una realidad gracias al acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de La Palma con el Ministerio de Educación. De hecho, el programa ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, estudio dirigido por la Universidad de Florencia. Actualmente ofrece más de 110 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

Para favorecer el proyecto Mentor en su ánimo de acercar a la población adulta la formación no reglada a través de las tecnologías de la información y la comunicación, el Ayuntamiento de La Palma ha previsto ayudas para todo aquel palmerino que quiera acceder a los cursos. Así, el único coste que existe es el de matrícula, fijado en 24 euros, pero que para los vecinos del municipio sólo es de 15 euros ya que el Ayuntamiento subvenciona la cantidad restante.

Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad, de la que se benefician todos los que participan: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso; el tutor o tutora tiene libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio; las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.

Quienes estén interesados en los cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, donde les podrán ofrecer una pormenorizada información sobre el aula y su amplia oferta formativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies