Campaña por el empleo del Partido Andalucista

0

Presentación del plan de empleo del PA por Francisco Ramos.

El Secretario Provincial del PA, Francisco Ramos Carrasco, ha presentado este martes el plan de empleo que para los andalucistas recorre diez puntos fundamentales. El empleo juvenil, los parados de larga duración, el desempleo agrícola, el desempleo en la pesca, en la minería, en la industria, el desempleo de los autónomos, en el turismo y la construcción y la política de igualdad, centraran la hoja de ruta de los andalucistas para conseguir el pleno empleo en Andalucía que se presentará a la ministra Fátima Bañez.

“El desempleo en Huelva se ha agravado con la crisis, pero no es una consecuencia de ella ya que nuestra provincia viene sufriéndolo continuamente como un mal endémico”, aseguran los andalucistas.

Antonio Díaz Pérez, Secretario Provincial de Juventudes Andalucistas, señala la necesidad de crear un órgano independiente y dotado económicamente compuesto por personas mayores con experiencia suficiente en creación de empresas, jóvenes emprendedores y personal de la Junta de Andalucía para tutelar las ayudas.

El control exhaustivo a las empresas adjudicatarias de becas y subvenciones para evitar el fraude y la oportunidad de crear empleo precario para jóvenes, evitar la fuga de cerebros, los jóvenes universitarios que una vez formados emigran para ejercer su profesión fuera de nuestra tierra mediante una rebaja de impuestos a las empresas que contraten titulados universitarios y compromiso de la Junta de Andalucía a ofrecer puestos acordes a la preparación de los jóvenes.

Las Juventudes Andalucistas proponen también la creación de un Instituto de Formación Laboral Juvenil, con ciclos de formación útiles y efectivos adaptados a las necesidades reales del mercado laboral y que gestione con las empresas un compromiso de contratación.

El fomento del autoempleo en el sector de los antiguos oficios tradicionales y artesanos de los que existe gran demanda comercial propiciando foros y ferias en las que puedan dar salida a sus productos es otra de las medidas que ponen sobre la mesa las Juventudes Andalucistas.

Por su parte, Francisco Javier Quirós Tejado, coordinador de campaña, puso en tela de juicio la presentación a las elecciones andaluzas de los alcaldes electos haciendo especial mención de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y uno de los mejor pagados de España que pretende mantener su doble sueldo como alcalde y parlamentario, todo un ejemplo de austeridad en estos tiempos de crisis en las que muchas familias onubenses sobreviven a duras penas gracias a los comedores sociales y se ven desalojadas de sus viviendas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies