El vuelco de un camión cargado con gas obliga al cierre de la H-30

2

Estado en el que ha quedado el camión. (Julián Pérez)

El vuelco de un camión que transportaba gas natural en la HU-30 ha obligado a cerrar esta vía al tráfico en sus dos direcciones en la mañana de este martes. El accidente se ha producido alrededor de las 8.00 horas, a unos quince kilómetros de Huelva. No ha habido que lamentar víctima alguna, ya que el conductor ha resultado ileso, y tampoco se ha producido impacto en el medio ambiente, al no haberse producido fuga del contenido de la cisterna.

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se trasladaron a la zona. (Julián Pérez)

Efectivos del cuerpo de Bomberos han acudido hasta la zona, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. En total han sido nueve los bomberos desplazados que han trabajado con tres grúas en las maniobras para levantar el camión cisterna.

También han acudido al siniestro efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Policía Local, técnicos del servicio de emergencia 112 y miembros de la Guardia Civil.

El accidente ha obligado a la activación del Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1 -la más baja-, según ha informado la Junta de Andalucía. 

El camión es de la empresa Molgas S.A., procedía de Enagas y que tenía como destino la ciudad extremeña de Mérida.

CONCLUYEN LAS TAREAS DE LEVANTAMIENTO

En la tarde de este martes se reabre al tráfico la carretera en sentido Palos mientras que permanece cerrada en dirección Huelva para finalizar la limpieza de la zona afectada por gasóleo del depósito del camión.

Desactivado el Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1, que ha estado operativo desde las 8.10 horas, tras concluir el levantamiento del camión cisterna de gas natural licuado, que esta mañana volcó en el p.k. 17,5 de la H-30 sentido Huelva.

El siniestro, en el que no se registró ninguna fuga ni afectación al medioambiente, obligó a cortar el tráfico en sentido Huelva y, posteriormente en dirección a Palos de la Frontera, así como a la activación del Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1 –nivel mínimo-.

Tras el levantamiento de la cisterna, la misma se dirige en estos momentos a las instalaciones de ENAGAS, de donde procedía el camión. Se ha reabierto la circulación sentido Palos de la Frontera mientras permanece cerrado el tráfico en dirección a Huelva hasta que concluyan las tareas de limpieza del gasóleo del depósito del camión.

El conductor del camión de la empresa Molgás S.A., que tenía como destino Mérida, no ha sufrido daños. En el lugar de los hechos han permanecido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos y de Protección Civil de Ayuntamiento de Huelva y técnicos del Emergencias 112 Andalucía. Del incidente se ha mantenido informado también a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a la Autoridad Portuaria de Huelva, así como a otros grupos operativos incluidos en el plan.

Compartir.

2 comentarios

  1. `pues aqui segun del manuel alfonso nada de nada aqui no pasa nada al igual que el otro dia fertinagro dejo un derramen de sosa caustica en la ria y aqui todo el mundo callado,,,y nda de nada aqui las industrias quimicas hacen con la salud de las personas lo que les da la gqana y nadie pia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies