El Elche lo quiere hasta el 30 de junio

0

Fidel celebrando el tanto del triunfo.

(Texto:Rafa Mora) El culebrón Fidel sigue escribiendo una página más en los últimos días de mercado invernal. El acuerdo entre el Benfica, líder de la liga portuguesa y el futbolista onubense es total para las cuatro próximas temporadas a razón de 250.000 euros por cada una de ellas, más del doble de lo que cobra el jugador en Huelva y razón de peso para que el jugador se quiera marchar. Además, Fidel, que termina contrato el 30 de junio de 2013 sabe que con Álvaro Cervera, actual técnico albiazul, sus opciones de jugar son escasas, por lo que confía que se pueda producir su traspaso esta semana, aunque le gustaría quedarse cedido hasta final de temporada en el club decano, algo que en principio es difícil que se produzca porque Álvaro Cervera, técnico albiazul, ya ha manifestado que no le garantiza minutos ni mucho menos como pretende el Benfica. El que sí se los daría sería el Elche, muy interesado en conseguir la cesión del onubense hasta final de temporada y ayudarle de este modo a lograr el ascenso a Primera división.

El propio Fidel ha reconocido en los micrófonos de Onda Cero que “todo está muy avanzado pero de momento sigo siendo futbolista del Recreativo. Ya el año pasado estuve a punto de salir para el Getafe y al final no se hizo así que de momento sigo aquí, estoy supertranquilo y ya veremos lo que ocurre”. Para él, a sus 22 años “ir al Benfica supone una oportunidad grande y un salto importante en mi carrera. Siempre es bueno y bonito que un equipo grande se fije en ti. Siempre he dicho que soy jugador del Recreativo y que quiero cumplir mi contrato, a no ser que llegue una oferta muy importante para el Recreativo y para mí. Parece ser o eso aparece en prensa que este club ha llegado a un acuerdo con el Recreativo, pero yo de momento no puedo decir nada más. No he firmado nada y soy jugador del Recreativo”.

Fidel confía en que el traspaso se haga efectivo “y si tuviera que quedarme cedido hasta final de temporada me gustaría seguir aquí en el club de mi tierra, aunque eso ya serán otras personas los que lo tengan que decidir. Se están barajando otros clubes y ya veremos lo que se decide”.

La operación, que estaría tasada en unos 500.000 euros, está pendiente de ser aprobada por los administradores concursales del Recreativo de Huelva, que hasta la fecha no ven del todo clara la forma de pago que pretende el Benfica, intentando abonar el dinero al Sporting de Portugal, para de este modo, cerrar la deuda de medio millón de euros que el club decano tiene con este tercer club por el traspaso en su día del jugador Carlos Martins.

Todo apunta a que si al final Fidel se marcha al Benfica, será el club lisboeta el que pague directamente al Decano y no a través de otras fórmulas que no son bien vistas por los administradores concursales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies