Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local, han procedido a la detención de A.S.D., de 20 años de edad y vecino de Bollullos del Condado, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, día 24 de enero, cuando un vecino de la localidad paseaba por una calle de Bollullos. En ese instante, se le aproximó un joven preguntándole si era el padre de un chico, y al contestarle afirmativamente, el joven extrajo un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazó directamente, manifestando su intención de matarle, tanto a él como a su hijo.
El agresor se abalanzó sobre su víctima, cuchillo en mano, logrando este hombre evitar la agresión al caerse al suelo. En ese instante, la madre del joven, que le acompañaba, se interpuso entre su hijo y el denunciante, evitando así que continuara la agresión. Un vecino de la localidad, que pasaba por el lugar, intentó quitarle el cuchillo al joven, sin conseguir su propósito, pues el agresor se revolvió con la intención también de clavárselo.
Tras este episodio, la madre del agresor consiguió llevarse a su hijo y que la disputa no llegara a más. Después la víctima se desplazó hasta las dependencias que la Guardia Civil tiene en Bollullos, donde presentó la correspondiente denuncia.
La Policía Local de Bollullos, tras ser avisada por la Guardia Civil, practicó la detención y trasladó al detenido hasta el Cuartel, donde los agentes del Puesto instruyeron las correspondientes diligencias. Estas han sido puestas, en el día de hoy, junto al detenido y al cuchillo intervenido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.