El Ayuntamiento de Huelva exige a la constructora del Nuevo Colombino que arregle las grietas

3

Nuevo Colombino.

El Equipo de Gobierno dará cuenta también al Pleno Municipal de un Decreto de Alcaldía en el que se detallan las exigencias que el Ayuntamiento de Huelva demandará a la empresa constructora del Nuevo Estadio Colombino, antes del vencimiento de los 10 años de garantía acordados, abriendo el necesario expediente de responsabilidad.

 Se trata de una inspección rutinaria que realizan los técnicos municipales de todas las grandes obras de la ciudad para detectar deficiencias y pedir responsabilidades a la empresa constructora. Una inspección que también se lleva a cabo en el terreno privado, en los edificios de vivienda, por ejemplo.

En el caso del Nuevo Estadio Colombino se han detectado desperfectos de dilatación, derivados de la mala respuesta de algunos materiales, con la consecuencia de grietas y fisuras, que en ningún caso suponen riesgo alguno para la estabilidad del edificio, pero sí acarrean un gasto para su rehabilitación. El objetivo es dar cuenta al Pleno de la existencia de estos desperfectos e informar a la empresa constructora que deberá examinar por sí misma la denuncia y evaluar la situación. De momento, el Decreto de Alcaldía sólo tiene el objetivo de poner en conocimiento de la empresa constructora los hechos.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ex de foret... on

    Se acordáis que donde esta ahora el colombino había una plaza de toros ,,y que paso con ella la derrumbaron ,,no,,pues lo que le esta pasando al colombino es lo mismo ..a quien se le ocurrió poner un estadio en zona de marismas,,,o no,,,el final será derrumbar tanbien el colombino,,ojo al dato…..lo que antes hera agua volverá algún dia a ser agua…

  2. un taurino on

    La Plaza de Toros Monumental,tuvo que ser demolida en tiempos de Marin Rite como alcalde y casi nadie se llevó las manos a la cabeza.En este caso,segun los informes tecnicos,se tratan solo de unos defectos sin mayor importancia.Pero claro los antiperiquistas lo dan como si fuera a suceder una catrastofe y sus medios mas fieles(El Periodico de Huelva y Canal Sur)han salido al unisono al paso a ver si en visperas electorales le pueden hacer algun daño a Perico,que va otra vez a arrasar en la capital.Os vais a comer una caca.

  3. Fernando Martínez on

    Esto pasa en una dependencia de la Junta y hacéis un desplegable de papel. Viva la independencia!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies