El comité de empresa del Puerto se reunirá de urgencia para “tomar decisiones” ante la contratación del primo de Mario Jiménez

2

Reunión de la presidenta del Puerto con Mario Jiménez y Javier Barrero.

El comité de empresa del Puerto de Huelva ha convocado una “reunión de urgencia” para el jueves al objeto de “tomar decisiones” ante la reciente contratación como chófer del primo hermano del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, según informa José Carlos Aguado en El Mundo.

En este encuentro, los dos sindicatos con representación en el comité, UGT y CCOO, analizarán las posibles medidas a adoptar, tras denunciar que el contrato realizado al familiar del dirigente socialista se llevó a cabo sin la participación de los representantes de los trabajadores, vulnerando así el convenio colectivo de Puertos del Estado.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria y miembro del comité de empresa, Carlos Manga, adelantó ayer que su sindicato propondrá reclamar por escrito a la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, que dé explicaciones detalladas sobre este contrato. “En el caso de que no nos conteste, no descartamos emprender medidas legales para llegar hasta el final”, señaló Manga.

Por su parte, De Paz insistió ayer en asegurar que el procedimiento de esta contratación “ha sido perfectamente legal y transparente”.

EL PP PIDE EXPLICACIONES

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, “que no se esconda más tiempo y que aclare con urgencia el escándalo relacionado con la presunta contratación irregular de su primo como chófer en el Puerto de Huelva”.

Como ha destacado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP de Huelva, Francisco Riquel, “se trata de un posible caso de enchufismo en el que, al parecer, al primo de Mario Jiménez lo colocaron a dedo”.

Una colocación, ha destacado el popular, realizada, como se ha denunciado, “sin contar con los sindicatos y el comité de empresa a la hora de elaborar las bases del contrato ni el perfil de los aspirantes”.

Para Riquel, “los onubenses y los 80.000 parados que hay en esta provincia se merecen las explicaciones del portavoz del PSOE en el Parlamento y líder del PSOE onubense, que habla mucho en Sevilla pero que en Huelva da la callada por respuesta”.

Como ha destacado el dirigente popular, “es escandaloso que se pueda enchufar a un señor sólo por tener lazos de consaguinidad con el secretario general del PSOE”. “Parece – ha añadido Riquel—que el paro en esta provincia es para los onubenses y el pleno empleo para el PSOE”.

Compartir.

2 comentarios

  1. la realidad on

    Me parece muy fuerte que el representante de CCOO tenga que estudiar el caso cuando la base de todo es la siguiente: le han comunicado que van a cubrir la plaza de chofe, si o no. Estaba usted en la selección, si o no. Y por ultimo es el candidato que reúne los requisitos y el perfil, si o no. Si se ha incumplido alguna de estas preguntas no tiene usted nada que estudiar, denuncie ya, o la respuesta va ha ser el aburrimiento en el puerto o esperar que otros lo hagan por ustedes cuando la obligación es de ustedes, o vais a esperar que sean las elecciones para pedir responsabilidades a otra persona que no tiene nada que ver con el tema. Y UGT que da callada por respuesta no dice nada que raro me parece todo.

  2. La bella Easo on

    Manuela de Paz, delegada de Innovación jjajajaja…ellos se lo guisan ellos se lo comen. Manuela de Paz es íntima de Mario Jiménez, qué va a decir ella? tendrá tanto que callar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies