Los ayuntamientos con inmigración suscriben un convenio de colaboración

0

Reunión en Cartaya.

Los ayuntamientos onubenses con inmigración han materializado este miércoles en Cartaya su compromiso de abordar de forma conjunta el fenómeno migratorio dando luz verde a un convenio marco de colaboración en materia de inmigración. El documento, que deberá ahora ser ratificado por los órganos de gobierno municipales en cada uno de los Consistorios antes de su firma definitiva, sienta las bases de la colaboración entre todos los municipios para la gestión del fenómeno migratorio y de la diversidad.

Los ayuntamientos que han dado luz verde al convenio son Almonte, Ayamonte, Bollullos, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, Villablanca y Villanueva de los Castillejos. Así, han asistido a la reunión un nutrido grupo de concejales de inmigración empleo y servicios sociales de los catorce consistorios, además de dos alcaldes, el de Palos, Carmelo Romero, y el de Cartaya, Juan M. Polo, y de los tenientes de alcalde de Almonte, Alberto Mondáca; y Cartaya, Gabriel Maestre y Pedro J. Benítez, que además es el concejal de Inmigración de la localidad.

Todos ellos acordaron formalizar una serie de reuniones periódicas entre los municipios, así como constituir una Comisión de Seguimiento con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión municipal de la inmigración, además de establecer un diálogo permanente acerca de la gestión de la diversidad y de las competencias propias de los municipios en materia de inmigración e integración de los inmigrantes.

Además, desde esta Comisión, se hará un trabajo de preparación y seguimiento de la campaña agrícola onubense y se abordaran de forma conjunta y consensuada las cuestiones relativas al fenómeno migratorio.

Asimismo, acordaron que el lugar de celebración de dichas reuniones de coordinación y diálogo será rotativo, “con el objeto de aumentar la participación de los municipios firmantes”.

Tanto el primer edil Palermo, como su homónimo cartayero, anfitrión del encuentro, destacaron “la importancia y la necesidad de que todos los ayuntamientos que presentamos una misma realidad en lo que a la inmigración se refiere, vayamos de la mano y abordemos de forma conjunta todas las cuestiones que se derivan de la gestión de este fenómeno, en la que las entidades locales, por ser la administración más cercana a los ciudadanos, tienen mucho que decir, ya que es en el entorno local donde se materializan los procesos de integración y se manifiestan los problemas y las necesidades de los distintos colectivos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies