El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Conocer a tus mayores’

0

Los niños conocen a su mayores.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Mayores, ha puesto en marcha este jueves en el colegio público Tartessos una nueva edición del programa ‘Conocer a tus mayores’, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria y con el principal objetivo de propiciar encuentros entre niños de edad escolar de distintos colegios de Huelva y nuestros mayores.

En esta iniciativa han participado esta mañana alumnos del Tartessos, que han recibido la visita de mayores voluntarios de distintos colectivos de la ciudad integrados en el Consejo Local de Mayores para contarles cómo se estudiaba en su época y mostrarles los libros y juegos de entonces.

Este programa, pionero a nivel regional y reconocido por la Red Intergeneracional del Ministerio de Educación y Ciencias, se llevará a cabo en 15 centros escolares de la capital. Según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha inaugurado esta nueva edición, “pretendemos propiciar el intercambio de experiencias y el conocimiento entre dos generaciones que tienen mucho que aportarse”. Se trata, en definitiva, de fomentar valores, a través de los mayores, con los alumnos, abordando temas como la vida saludable, la igualdad, el respeto a los demás y la responsabilidad ante nuestras obligaciones.

El colegio Tartessos ha sido el elegido para inaugurar esta nueva edición de Conocer a tus Mayores apenas unos días después de recibir la Medalla de Huelva a la Educación y en plena celebración de su cincuenta aniversario. Una medalla, ha recordado el alcalde, “a una larga trayectoria educando y mejorando la integración social de sus alumnos”.

Gracias a este programa, las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de compartir con niños en edad escolar intensas jornadas lúdicas, donde pueden transmitir sus experiencias. Así, los niños aprenden de las enseñanzas de sus mayores, a través de sus historias y vivencias, mientras que, a su vez, los más pequeños acercan a los mayores aspectos innovadores, algo alejados en otras épocas.

Se prevé la participación, a lo largo de esta nueva edición de unos 400 niños y de un grupo de voluntarios de 14 mayores. Los colegios e institutos participantes son Tartessos, Manuel Siurot, José Oliva, Doce de Octubre, San Fernando, Arias Montano, Marismas del Odiel, Juan Ramón Jiménez, Profesora Pilar Martínez Cruz, Los Rosales, Virgen del Pilar, Tres Carabelas, García Lorca, V Centenario e instituto Estuaria.

Esta es una de las más de 300 actividades que el Ayuntamiento de Huelva, junto con el Consejo Local de Mayores, organiza a lo largo del año para este colectivo, en las que participan más de 20.000 personas. La intención del Ayuntamiento, ha explicado la concejal de Mayores, Juana Carrillo, es “seguir ofertando un programa que responda a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores, con el objetivo último de contribuir a mejorar su calidad de vida y favorecer su bienestar, ofreciendo una programación atractiva e interesante, con numerosas propuestas de ocio y tiempo libre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies