El traspaso de poderes ya es oficial

0

El alcalde, Pedro Rodríguez y Pablo Comas, nuevo dueño del Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) Después de muchos días de tensa espera, el Ayuntamiento de Huelva a través de su empresa municipal Huelva Deporte, ha realizado esta mañana a las 11.00 horas el traspaso de poderes a Gildoy España para que dicha empresa liderada por Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa se conviertan oficialmente en los nuevos dueños del Recreativo de Huelva y se firmen de este modo las escrituras de compraventa. El acto de la firma de la compraventa del 75% de las acciones del Decano del fútbol español ha sido rubricada por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez y uno de los nuevos dueños del club, Pablo Comas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el representante de la entidad Gildoy España, Pablo Comas, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento la escritura pública de compraventa del 75 por ciento de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva S.A.D.

Pedro Rodríguez ha manifestado tras esta rúbrica que “estamos ante un día histórico donde el Ayuntamiento garantiza la viabilidad del Decano del fútbol español”. Según el alcalde, “con este proceso de venta el Recreativo no solo tendrá más solvencia económica, sino que además servirá para que el proyecto deportivo del Recre tome impulso, abriéndose una nueva etapa del Decano donde estoy seguro se van a poner los pilares para volver a Primera División”.

Asimismo, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento no se ha buscando nunca negocio o beneficio con esta operación, sino que en todo momentos hemos querido que este proceso revirtiera en una mejora del club”.

El alcalde ha recordado que el club estaba inmerso en un concurso de acreedores con una ampliación de capital de 5 millones de euros, que tuvo que cubrir íntegramente el Ayuntamiento a pesar de su insuficiencia financiera, “ya que nadie de Huelva se presentó a esta ampliación”. “Nosotros lo hicimos hace un año para que no desapareciera el Recreativo y en este tiempo nos ha llegado una oferta interesante para adquirir el 75 por ciento de las acciones”.

La Junta General de accionistas de la empresa municipal Huelva Deporte aprobó el pasado 28 de noviembre el pliego de condiciones para la venta de un 75 por ciento de las acciones del Recreativo, propiedad de esta empresa, con el fin de dar una mayor solvencia económica y deportiva al Decano. La venta de este paquete accionarial se llevó a cabo a través de una subasta pública controlada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que adjudicó el paquete accionarial a la única oferta presentada, la realizada por Gildoy España por un importe de 3,2 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies