Detenido en Manzanilla el autor de un robo en un comercio

0

Agentes del Puesto de Manzanilla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.L.D., de 19 años de edad y vecino de Manzanilla, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención ha sido fruto de una investigación que han desarrollado los componentes de dicho Puesto, como consecuencia de una denuncia interpuesta el pasado día 22 de enero. Ese día se personó en el acuartelamiento de la localidad, una vecina propietaria de un comercio que hace las veces de papelería y de pastelería, manifestando que personas desconocidas había accedido al interior de su tienda y que se habían llevado la caja registradora. Para introducirse en el establecimiento habían escalado por la reja de una ventana hasta llegar a un balcón, para abrir la puerta y meterse dentro de la casa.

Ante esto se iniciaron las indagaciones necesarias para conocer lo ocurrido, rastreándose todo el pueblo y los alrededores. En estas labores, una patrulla localizó en el paraje de “Las Calderas” la caja registradora sustraída en el comercio. También supieron los agentes que, una persona había estado un pub de la localidad la noche de los hechos, y que había solicitado cambiar una gran cantidad de monedas por billetes, lo que hizo sospechar de este individuo, toda vez que también se le había situado en un lugar próximo a los hechos, mientras manipulaba un objeto entre unos vehículos. Cuando los agentes llegaron a este lugar, pudieron recoger como evidencias, parte de la chapa de la caja registradora que se hallaba entre dos vehículos allí estacionados.

Tras practicarse la detención del sospechoso, los agentes han procedido a imputarle otros dos robos cometidos en la localidad, habiendo utilizado para ello el mismo modus operandi.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies