La Guardia Civil intercepta una tonelada y media de hachís en Punta Umbría

0

Droga aprehendida en Punta Umbría.

Agentes de los Puestos de Punta Umbría y Moguer, y de la Patrulla Fiscal Territorial con base en Punta Umbría, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un total de once personas, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, en el marco de un importante operativo contra el tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en las playas de Punta Umbría a las 22’00 horas del pasado día 23 de enero, cuando los presuntos narcotraficantes intentaron introducir un cargamento de 48 fardos de hachís por esta parte del litoral onubense. En el lugar, y como consecuencia de una investigación previa, se hallaba desplegado un eficiente operativo de guardias civiles que hicieron imposible que los narcotraficantes pudieran llevar a cabo su propósito con éxito.

Agentes de las áreas de investigación de los Puestos de Moguer y de Punta Umbría, además de los integrantes de la Patrulla Fiscal y de una embarcación del Servicio Marítimo que reforzaba el dispositivo en el medio acuático, mantenían una estrecha vigilancia de lugar, próximo a un chiringuito y a la calle Algas de Punta Umbría. Pertrechados con visores nocturnos y cámaras térmicas, los guardias civiles observaron cómo se aproximaba una zodiac a la playa, mientras en tierra esperaba un grupo de personas con dos vehículos para hacerse cargo de la mercancía.

Los agentes dejaron que el alijo se produjera con normalidad, para una vez que estaba la droga cargada en los coches, cerrar el dispositivo en torno a los traficantes de droga. Fueron detenidos en total once hombres, de los cuales siete son españoles, dos rumanos, uno búlgaro y otro marroquí. Mientras se practicaban las detenciones en tierra, la patrullera del servicio marítimo cerraba la posible huida por mar.

Con estas detenciones se da por desarticulada esta organización de narcotraficantes que operaba principalmente en Punta Umbría y que ha resultado ser muy activa.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga, la embarcación y los vehículos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies