La UHU celebra el VI Encuentro de Orientadores

0

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, ha inaugurado esta mañana en la Facultad de Derecho el “VI Encuentro de Orientadores”, fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este encuentro, en el que participan directivos y orientadores de cerca de 80 centros de la pro¬vincia de Huelva, tiene como objetivo impulsar las relaciones entre la institución universitaria y los Centros de Educación Secundaria, facilitándoles información sobre todas las cuestiones relativas a la Universidad de Huelva, como los cambios que se van produciendo, la oferta académica, totalmente adaptada al Espacio Europeo de Edu¬cación Superior, las vías de acceso y los servicios los que cuenta, de forma que los preuniversitarios la conozcan y elijan Huelva como ciudad universitaria. Concretamente, la edición de este año 2012 estará centrada en dar a conocer los recursos para la orien¬tación que ofrecen el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y la Consejería de Educación, a través del Equipo Téc¬¬nico Pro¬vincial de Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) y, en segundo lugar, en el papel de la orientación con respecto a la adquisición de competencias.

El Rector explicó a los orientadores durante su intervención, “el gran cambio que se está pro¬duciendo en el ámbito uni¬¬¬¬versitario con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, con el cambio metodológico y la elaboración de todos los nuevos títulos de Grado y Máster”. Un proceso que calificó “muy positivo para la Universidad de Huelva debido a su tamaño”.

El Rector también se refirió al crecimiento que ha experimentado la Universidad de Huelva en los últimos años, pues “somos la Universidad que más crece en los rankings y también tenemos una tasa de internacionalización muy alta”. Con respecto a los Grados, recordó que “en el pre¬sente curso se han incluido dos nuevos: Ingeniería de la Energía y Ciencias del Deporte y, para el curso 2012-2013, se ofertará el Grado en Gestión Cultural, un título novedoso dirigido a todas aquellas personas con conocimiento en Humanidades pero que también quieren especializarse en el ámbito de la gestión”.

Martínez López alabó la labor realizada por los orientadores, y les animó a “orientar profe¬sionalmente a los alumnos hacia aquellas materias que la sociedad necesita”, pues, según mani¬festó, “se produce una descompensación de alumnos, ya que hay muchas solicitudes en los títulos de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud y, sin embargo, en las Ciencias e Ingenierías hay escasez de alumnos, aún teniendo mejores salidas laborales”.

Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa destacó que en este acto, “damos el pistoletazo de salida a una promoción de estudiantes que tendremos con nosotros el próximo curso” y resaltó el papel de los orientadores, “especialmente en estos momentos de crisis, en los que las posibilidades laborales se presentan más reducidas para los jóvenes”.

Este encuentro se complementará con visitas a los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia y los con las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán entre el 20 y 24 de febrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies