Acuerdo de rescisión del CB Conquero con Janelle Bekkering y fichajes de Carmen Casas y Kaitlin Sowinsky

0

Janelle Bekkering, ex jugadora del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha llegado esta mañana a un acuerdo amistoso de rescisión de contrato con la jugadora canadiense Janelle Bekkering , la cual ha tenido que abonar al club onubense través de su nuevo club holandés una compensación económica (en torno a las 2.500 euros) para poder obtener la carta de libertad, mientras que por otro lado, el equipo que dirige Gabi Carrasco se ha hecho con los servicios de la base cordobesa Carmen Casas y en las últimas horas ya ha llegado a Huelva la pívot americana Kaitlin Sowinsky.

El Club Baloncesto Conquero ha llegado a un principio de acuerdo de rescisión con la jugadora Janelle Bekkering tras reconocer esta que la entidad que preside Rosa Espada no tiene ninguna deuda con ella y que fue informada en su día de la apertura del correspondiente expediente disciplinario por su actitud.

El club en el que pretende jugar en Países Bajos ha accedido a pagar la indemnización económica que desde el club onubense se le ha solicitado por daños y perjuicios ante la actitud de la jugadora y todo está a la espera del pago de la misma y de la devolución del correspondiente acuerdo de rescisión.

Carmen Casas se incorpora al Grupo Marsol

La jugadora Carmen Casas García se ha comprometido con el Grupo Marsol Conquero hasta final de temporada. Nacida el 28 de mayo de 1990 en la localidad cordobesa de La Rambla, se trata de una base de 1,67 metros de altura y que posee un buen currículo en categorías de base, habiendo vestido la camiseta de la selección andaluza en las categorías infantil y cadete.

Carmen Casas comenzó su andadura en el baloncesto en el equipo de su localidad, La Rambla, donde jugó desde edad prebenjamín hasta alevín de primer año. Posteriormente pasó a jugar en la vecina localidad Fernán Núñez (alevín de segundo año e infantil de primero), completando su formación en el club malagueño de Los Guindos, con el que logró tres campeonatos de Andalucía (Cadete 2004 y 2005, y Junior 2007) y un subcampeonato (Junior 2006). Concluida su etapa junior regresó por motivos de estudios a Córdoba y se enroló en el Adeba, equipo con el que ha disputado tres fases de ascenso a Liga Femenina 2, logrando el salto de categoría en temporada 2010/2011, aunque posteriormente no pudo consumarlo por falta de apoyos económicos.

La nueva base conquerista estaba jugando actualmente en el equipo de la Universidad de Córdoba, que recientemente se ha enfrentado a la Universidad de Huelva en una eliminatoria del Campeonato de Andalucía Universitario.

Casas comenzó a entrenarse el martes con sus nuevas compañeras y hoy ha pasado el pertinente reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, ubicado en la Ciudad Deportiva de Huelva. La jugadora, pretendida por la entidad conquerista desde hace tiempo, llega al Grupo Marsol con unas ganas increíbles y dispuesta a aprovechar la oportunidad que el club onubense le ofrece de debutar en Liga Femenina 2.

Por otro lado, la pívot estadounidense Kaitlin Sowinski ya se encuentra en Huelva después de un largo viaje de 15 horas. La jugadora de Rodhe Island aterrizó en Sevilla al mediodía de hoy y esta tarde presenciará el entrenamiento del equipo en el Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies